Gran cantidad de armas de fuego incautadas y varios condenados

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso ayer la condena de:

- E.J.C.P., de 66 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de trafico internos de armas de fuego y municiones a la pena de dieciséis (16) meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse ocho meses de prisión y ocho meses bajo el régimen de Libertad Vigilada.

- Alexis Daniel RODRIGUEZ MONTENEGRO, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de diecisiete (17) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida, todo sin perjuicio de una eventual unificación.

- una mujer de 29 años de edad, como co-autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplir bajo el régimen de Libertad Vigilada.

En horas de la tarde del 15 de mayo la policía fue alertada por vecinos sobre un hurto cometido en el interior de una casa ubicada en barrio Granja Cuñetti, siendo los autores un hombre y una mujer, quienes se trasladaban en un automóvil marca Ford Fiesta.

Ante ello se alertó a los móviles y patrullas, siendo avistado el vehículo y sus ocupantes en Ruta Interbalnearia por lo que tras su persecución fueron intervenidos en inmediaciones del Aeropuerto de Laguna del Sauce.

Tras realizarse las actuaciones correspondientes, el damnificado radicó la denuncia correspondiente detallando el hurto de cuatro armas de fuego, encontrándose una de ellas requerida por hurto en el año 2012. Tras la investigación realizada se estableció que el denunciante tenía en la casa una gran cantidad de armas de diferentes calibres, las que fueron incautadas por los actuantes. En estos momentos se encuentran siendo analizada la documentación de todas las armas a los efectos de verificar la situación legal de cada una de ellas.

Por disposición Fiscal todas las partes comparecieron en la Sede Letrada resultando en las condenas.

Comentarios