Girls on Track formara parte del E-Prix de Berlin

La exitosa colaboración entre el proyecto Girls on Track de la FIA y el programa Atrévete a ser diferente continúa con un segundo evento previsto en la 10.ª prueba del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, el Berlin E-Prix -del 23 al 25 de mayo-.


La Comisión de mujeres en el deporte automovilístico de la FIA, el cerebro que hay detrás del programa europeo de Mujeres Jóvenes, el Girls on Track Karting Challenge, dio a conocer su primer evento desde que se sumaron al respetado programa Atrévete a ser diferente (en inglés, Dare to be Different) de Susie Wolff cuando unieron fuerzas en el E-Prix de la Ciudad de México en febrero. Con ambos proyectos orientados a servir de inspiración a mujeres jóvenes para que consideren el automovilismo deportivo como opción profesional, unirse para crear una plataforma específica tiene mucho sentido y la iniciativa anima a jóvenes de entre 8 y 18 años de todo el mundo a venir y experimentar la amplia variedad de opciones profesionales que ofrece la industria del automovilismo.

Tras el éxito del evento de Ciudad de México, Girls on Track de la FIA y Atrévete a ser diferente se dirigen ahora a Europa, donde tienen la intención de animar a cientos de chicas a participar en diferentes actividades divertidas a la par que educativas.

«Compartimos los mismos objetivos, por lo que poder colaborar con Susie [Wolff] y su equipo es una opción ideal y nos permite ampliar de forma colectiva nuestro alcance a las jóvenes», comentó Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de mujeres en el deporte automovilístico de la FIA. «Nuestra Comisión apoya a algunas de las mejores pilotos del mundo que compiten en campeonatos de alto nivel, pero es muy importante hacer que estas chicas se involucren a una edad muy temprana y demostrar que pueden participar y que tienen cabida en el automovilismo deportivo, tanto dentro como fuera de la pista. Esa es nuestra misión y por ello estamos tan decididas a inspirar, alentar y apoyar el talento femenino del futuro».

Haciéndose eco de las reflexiones de Michèle, fundadora de Atrévete a ser diferente, la embajadora de las Mujeres en el deporte automovilístico de la FIA y directora del equipo Venturi de Fórmula E, Susie Wolff, ha declarado: «Cuando empecé a hacer karting de niña, no tenía muchos modelos femeninos a los que admirar o con los que relacionarme, y, a medida que avanzaba profesionalmente en las carreras, no tenía una mentora que me guiara ni que me aconsejara, y es algo que eché de menos. He creado Atrévete a ser diferente para cambiar esta situación por el futuro talento femenino del deporte automovilístico. Desde las base hasta la cima del deporte, no quiero que haya chicas o mujeres que sientan que están solas en esta industria ni que no sean conscientes de las oportunidades que tienen a su disposición. Tenemos la suerte de poder contar con un increíble grupo de embajadoras de muchos ámbitos diferentes de este deporte —no solo pilotos, sino también ingenieras, diseñadoras, periodistas y presentadoras—, todas ellas dispuestas a apoyar, asesorar e inspirar a la generación actual y futura de talento femenino».

El estimulante programa de actividades de Girls on Track de la FIA y Atrévete a ser diferente tendrá lugar en torno a la pista del Berlin E-Prix, en el aeropuerto Templehof de Berlín.

Comentarios