Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Ganadores del Rally Moritz Costa Brava 2019 fueron descalificados

El Lancia Delta Integrale de KeySport Engineering SRL con el número 1, del equipo italiano formado por "Lucky" y Fabrizia Pons, que habían sido declarados provisionalmente ganadores del Rally Moritz Costa Brava 2019, primera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes Deportivos Históricos de la FIA, ha sido descalificado después de que se descubriera que la muestra de combustible tomada después de la prueba no cumplía con la normativa de la FIA (Decisión nº 4 de los comisarios).


Tras haber examinado el asunto en profundidad en una audiencia excepcional celebrada en Ginebra el 6 de mayo, los comisarios fueron informados por el competidor de que se limitaron a utilizar combustible suministrado por un proveedor independiente con el que mantenían una relación contractual.

Los comisarios aceptan plenamente las explicaciones del equipo de que no solicitaron combustible que no fuera el que cumple con los reglamentos de la FIA y, además, consideraron que su declaración de estar sorprendidos y disgustados por el resultado era genuina y sincera, entendiéndose que el competidor ha escrito formalmente al proveedor pero, hasta la fecha, no ha recibido ninguna respuesta satisfactoria.

El competidor aprovechó la oportunidad para que su muestra de combustible fuera sometida a pruebas independientes y aceptó libremente que no cumplía con el reglamento.

El equipo, el piloto y el copiloto no obtendrán puntos de campeonato en la primera ronda y todos los demás competidores subirán un puesto. El BMW M3 nº 2 de Jean Francois y Aline Berenguer es declarado ganador de la 67ª edición del Rally Moritz Costa Brava, con el Porsche 911 Carrera RS nº 9 de Anders e Ingrid Johnsen en 2º lugar y el Ford Sierra Cosworth nº 5 de Mats Myrsell y Esko Juntilla en 3ª posición

Comentarios