Comenzó el Festival Internacional de Cine de Punta del Este

El mexicano Omar Alberto Santos Balán, ganador del Concurso de Poesía de San Salvador 2019

El mexicano Omar Alberto Santos Balán ha ganado el IV Concurso de Poesía de San Salvador con su obra Arcángeles de baldío y crematorio, un trabajo que, según el jurado del premio, destaca por su intensidad y fuerza narrativa y presenta un gran manejo de los cortes del verso.

“Es un texto que erige al dolor y la herida, no como catarsis sino como la reivindicación para recordar la muerte, ausencia y desaparición en Ayotzinapa, México. El texto presenta una construcción deliberada y estética, posee un nivel de calidad sostenido y hay exploración en el desarrollo de recursos a partir del terreno y lo cotidiano”, añade la valoración del trabajo.

A la cuarta edición de este certamen se han presentado 160 trabajos procedentes de El Salvador, Ecuador, Argentina, Cubam Colombia, Venezuela y Chile, entre otros países de habla hispana. El jurado ha estado compuesto por la poetisa Claudia Meyer, y los poetas Constantino Molina Monteagudo y Jorge Galán.

En este galardón, organizado por la Alcaldía de San Salvador a través de su Secretaría de Cultura, han colaborado el Centro Cultural de España (CCESV), la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Ayuntamiento de Madrid y Valparaíso Ediciones. ANCI

Comentarios