El Liceo de Tarariras celebró 70 años al servicio de la Educación Pública inaugurando nuevas obras

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) celebró los 70 años del Liceo de la centenaria ciudad de Tarariras, en el departamento de Colonia, inaugurando obras de ampliación y reacondicionamiento del local del centro educativo, al que asisten más de 600 estudiantes en tres turnos.


La actividad se realizó en el remodelado local liceal, ubicado en la calle Dr. Luis A. de Herrera 1957, con la participación de autoridades de la educación, departamentales y locales, junto a los vecinos e integrantes de la comunidad educativa.

Las obras consistieron en la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), dos baños para docentes, el cambio de los pisos en tres aulas y la refacción general de los pisos del resto de los salones, el reacondicionamiento general del edificio y el cercamiento del predio.

En el centro, que funciona en tres turnos (incluyendo el nocturno), se dictan los cursos de Ciclo Básico y Bachillerato a una matrícula de 631 alumnos, atendidos por 75 docentes y 23 funcionarios de gestión.

Trabajo y perseverancia

La Directora del Liceo, Verónica Pino, expresó “felicidad y emoción” por haber encontrado respuesta a “un reclamo” largamente formulado, pues “logramos tener el Liceo como nos muestra hoy su realidad. Que esta nueva obra que estamos inaugurando, sea para los estudiantes, por su comodidad y aprendizaje. A disfrutarlo”, concluyó.

Alumnos del Ciclo Básico mostraron su proyecto de estudio, referido a la historia y al desarrollo del Liceo, en el marco de su 70º aniversario. En ese sentido, afirmaron que la institución logró superarse permanentemente desde su fundación, merced a la perseverancia y al trabajo de la gente de Tarariras.

Por su parte, el Consejero de Educación Secundaria, Javier Landoni, aseguró que “en este tiempo, no quedó ningún centro educativo sin ser atendido. Para nosotros, es muy importante lo que pasa en cada uno de los 304 liceos del país. Este y todos los liceos cuentan con nuestro compromiso. Esto es Enseñanza Pública y este Liceo es un ejemplo a seguir”.

Por último, la Consejera del CODICEN, Margarita Luaces, valoró que la Institución conforma “una verdadera comunidad educativa. Colonia es muy especial, en cuanto a proyectos educativos y resultados académicos”.

“Esta es una comunidad que demuestra estar preocupada por la formación y capacitación de sus niños y jóvenes”, subrayó.

Trayectorias continuas

El proyecto del centro educativo, denominado “El estudiante y su trayectoria”, tiene como principales objetivos mantener las fortalezas institucionales, reducir el porcentaje de repetición y deserción del Ciclo Básico -involucrando a las familias y a todos los actores institucionales-, potenciar el trabajo por área y nivel para atender las necesidades educativas especiales, promover la actualización y el sentido de pertenencia en los docentes y estudiantes, fortalecer el trabajo en redes y ser parte de la comunidad.

Este año, se suman nuevas dinámicas relacionadas con los festejos por los 70 años del Liceo y el centenario de la ciudad de Tarariras.

Comentarios