Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Cuarta edición de la muestra fotográfica "Blanco y Negro" en Museo Mazzoni

Disman Anchieri, Federico Rodríguez, Guillermo Ojeda, Marcelo Puglia y Susana Lischinsky presentan una nueva propuesta para el formato colectivo Blanco y Negro que podrá visitarse hasta el 11 de mayo. Acceso gratuito.


La muestra permanecerá habilitada hasta el sábado 11 de mayo, de martes a sábados entre las 10:00 y 18:00 horas.

Disman Anchieri Rimoldi. Durazno, 1946.

Inició su carrera docente en primaria junto con su actividad como fotógrafo de sociales. Realizó curso con Foto Club Uruguayo a cargo de Diana Mines, José Pampín, José Luis Sosa y Dina Pintos. Fundador, presidente y docente durante 22 años de Foto Club Durazno. Curador y expositor en Fotograma, Encuentro Internacional de Fotografía organizado por CdeF de Montevideo. Escribe notas periodísticas en diarios y revistas que ilustra con sus fotografías. Creador y actual administrador del grupo Fotos Antiguas de Durazno.

Federico Rodríguez. Maldonado,1974

Dibujante de arquitectura y fotógrafo. Desde 2006 participa de exposiciones colectivas en Maldonado y Buenos Aires. En 2013 realiza su primera exposición personal Veneando América en el marco de Fotograma del CDF (Centro de fotografía de Montevideo). Otros de sus proyectos son: Superfluo y el más reciente Maldonado on the rock, premiado por el fondo ProCultura 2016 de la IDM y declarado de interés departamental.

Guillermo Ojeda. Argentina, 1952

Aficionado a la fotografía desde 1973. Durante la década del 70 vivió y expuso en espacios alternativos en Madrid, Milán y Londres. Su trabajo se centra en la captación intuitiva de subjetividades, aconteceres y estados. Con un dispositivo muy actual, cualquier celular de cualquier generación, deja explícita su mirada sin hacer uso de filtros ni intervenirla en la post producción. Una mirada espontanea de la inmediatez sin retoques.

Marcelo Puglia. Maldonado, 1956

Fotógrafo documental, especializado en Patrimonio Rural. Ensayos fotográficos realizados: De las vaquerías al alambrado, Cementerios rurales en Uruguay, Arquitectura Luso-Brasileña en Uruguay,  Frontera Seca: de Masoller al Cerro Chapeau, Faros del Uruguay, Al mismo tiempo (retratos y oficios de campo). Seleccionado por el fondo ProCultura de la IDM en 2008, 2010 y 2012.

Susana Lischinsky

Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado. Fue parte del encuentro de Fotografía en la Fundación Pablo Atchugarry, Punta del Este. Reconocida en la Muestra Diversidad de Género de la IDM 2009 y en 10ª Muestra Documentales y Fotografías de América Latina. Langreo. España. 2010. Participa en Proyecto Puertas de Maldonado, MEC. En 2017- 2018 participa del libro y de la muestra de afiches El otro Maldonado.

Museo Mazzoni: Ituzaingó 789, Maldonado.

Comentarios