Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Comenzó el taller de Lengua de Señas Uruguaya en Piriápolis

Este martes 7 de mayo se iniciaron las clases en el local de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, ubicado en Rambla de los Argentinos y Armenia. La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González estuvo presente para dar la bienvenida a los alumnos. Este año se anotaron 130 personas para realizar esta capacitación en el balneario. 


El taller de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) tiene el objetivo de romper las barreras de la comunicación, prevenir el aislamiento y la exclusión de las personas sordas para que cuenten con la oportunidad de acceder a todos los ámbitos sociales. Desde hace tres años, la Intendencia de Maldonado brinda esta instancia educativa y de inclusión en forma gratuita que llega a diversos puntos del departamento.

Las clases se dictan en los siguientes horarios: de 09:00 a 11:00, de 13:00 a 15:00, y de 15:00 a 17:00 horas. Los listados de cada grupo se encuentran a disposición de los interesados en la Oficina de Integración y Desarrollo Social del Municipio -en avenida Piria, casi Chacabuco-.

Comentarios