Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Aiguá: Danza en plaza "Artigas" y Centro Cultural "Pulso"

Esta semana se desarrollan actividades dentro del Día Internacional de la Danza , siempre con acceso gratuito y destinadas a personas de todas las edades. 


En Aiguá la programación prevé dos espectáculos:


  • Sábado 11, desde las 10:00 horas, en el Centro Cultural Pulso (18 de Julio 708): talleres de danza a través del ritmo, de biodanza, y de danza afro.
  • Sábado 11, a las 19:00 horas, en la Plaza Artigas: espectáculo de danza tradicional, danza contemporánea, danza árabe y tango a cargo de la Escuela de Danza y Danzarte de San Carlos. Cierre con danzas circulares.

Las propuestas de la Primera Feria Itinerante de Danza de Maldonado están organizadas por la comunidad de la danza de Maldonado y forman parte del Plan Nacional de Danza por el cual el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) busca la integración de artistas de todo el país para festejar el Día Internacional de la Danza 2019.

El Día internacional de la danza se celebra cada 29 de abril y esta fecha fue establecida por la UNESCO en 1982 al tratarse del natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. 

Comentarios