Abrirán el plazo de inscripción y modificación de datos en Registro Nacional Frutihortícola

La Dirección General de la Granja (DIGEGRA), llama a productores frutícolas, hortícolas y florícolas del todo el país, a inscribirse por primera vez y/o actualizar sus datos, si ya está inscripto en el Registro Nacional Frutihortícola. Anunciamos que a partir de este periodo de inscripción el ingreso y/o la actualización (tanto para empresas frutícolas como hortícolas y florícolas), se realizará todos los años únicamente en el mes de junio.


La Dirección General de la Granja (DIGEGRA), comunica que, en el mes de junio estará operativo el REGISTRO NACIONAL FRUTIHORTÍCOLA, donde se podrá realizar las actualizaciones correspondientes o solicitudes de inscripción por primera vez.

Recordamos que la inscripción y/o actualización del registro es de carácter OBLIGATORIO y EXCLUYENTE para acceder a los beneficios que otorga el MGAP, como por ejemplos:

•   Subsidios de Seguros en convenio con Banco de Seguros del Estado.

•   Las convocatorias a Planes de Negocios.

•   Devolución de IVA Gasoil incluido en las compras de pequeños productores rurales.

•   Eventuales beneficios y/o apoyos en situación de emergencia que puedan surgir en el correr del ejercicio.

Para acceder al Registro Nacional Frutihortícola deberá optar por:

•   Directamente digitando la dirección web: http://www.mgap.gub.uy/Frutihorti

•   A través de la página web de MGAP www.mgap.gub.uy, dirigiéndose a Unidades Organizativas, Dirección General de la Granja, donde encontrará la opción Registro Nacional Frutihortícola.

Por mayor información, comuníquese con DIGEGRA – Sede Central, Registro Frutihortícola, teléfono: 2304 7422 interno 215, en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios