XLI Edición del Rally Internacional del Río de la Plata recorre el departamento de Maldonado

Con más de 40 años de historia constituye la prueba de Automóviles Clásicos y Sport más antigua en el Río de la Plata y América del Sur. Se desarrollará este fin de semana en Montevideo y Punta del Este, donde se recorrerán distintas rutas del departamento. La sede oficial del rally será en el Hotel Jean Clevers. 


La prueba se tendrá lugar del 5 al 7 de abril y, en esta edición, estarán en disputa el Gran Premio Motul y la 2ª Edición del FIVA Challenger Cup, desafío reservado solo para los vehículos con carnet FIVA vigente.

Los autos serán agrupados a modo de escudería por nacionalidad de origen de la marca y el país ganador saldrá de los cómputos generados por la regularidad en ruta.

Viernes 5


Concentración en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde se realizará el almuerzo de apertura en el Restaurante PATRIA y posteriormente se partirá -desde la rampa de salidas- hacia Punta del Este. La entrega de la planilla de tiempos se realizará en el Parador I'Marangatú. En la noche el Club habrá una cena de bienvenida en los salones del Hotel Jean Clevers.

Sábado 6


Durante la mañana de esa jornada se prevé la concentración en la zona donde se encuentra el emblemático Faro de Punta del Este, la Estación Meteorológica y la pintoresca Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Posteriormente, se saldrá por la Rambla de la Playa Brava, tomando por la Ruta Interbalnearia hasta Pan de Azúcar; se recorrerá la panorámica Ruta 60 empalmando luego -a la altura de Minas- con la Ruta 12, en sentido Sur.

El recorrido continuará por la Ruta 9 -hacia el Este- y el Camino Sainz Martínez hasta llegar a la Estancia Vik donde los participantes disfrutarán de un almuerzo, y finalmente, se dirigirán a José Ignacio para concretar una prueba de habilidad conductiva.

Domingo 7


El encuentro está fijado en la explanada del Parador Papa Charly -localizado en la Parada 8 de la Playa Brava- partiendo luego a Montevideo por la Ruta Interbalnearia y Ruta 9. Luego del empalme con Ruta 8 se tomará el bypass de Pando, la Ruta 101, y la Ruta 102 hasta Jacksonville. El evento finalizará en el restaurante del Hotel Regency con un almuerzo y la clásica entrega de resultados y premios.

La copa quedará en la sede del Club y se le colocará una plaqueta con el distintivo del país ganador, así como los nombres de las dos mejores tripulaciones de los autos.

Comentarios