Toyota se prepara para el Rally de Argentina

Una serie de eventos consecutivos basados ​​en grava para TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team comienza con un doble encabezado en Sudamérica. 


Primero viene un evento clásico establecido, el Rally de Argentina (25 al 28 de abril), donde el Toyota Yaris WRC se adjudicó la victoria en 2018. Un nuevo desafío se presentará en la forma del Rally de Chile (9 al 12 de mayo). El equipo aborda ambos eventos con confianza, junto con su alineación de pilotos Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, quienes han probado la victoria en Argentina en los últimos años.

Como parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA casi todos los años desde que comenzó el evento en 1980, el Rally de Argentina se desarrolla en una variedad de escenarios de grava, desde caminos arenosos en los valles hasta pistas rocosas en las montañas. Las salpicaduras de agua son una característica común en los numerosos cruces de ríos, mientras que la niebla es una vista familiar en terrenos más altos.

El evento de 2019 se mantiene fiel a un formato confiable fuera del resort de Villa Carlos Paz, a orillas del lago, donde la acción comienza con un súper especial el jueves por la noche. La mayoría de las etapas del viernes tienen lugar hacia el sur en el Valle de Santa Rosa de Calamuchita, mientras que las etapas del sábado se dirigen hacia el noroeste en el Valle de Punilla. El domingo tiene tres etapas en las montañas de Traslasierra, incluidas dos pasadas del famoso El Cóndor, esta última como el Power Stage que termina en el rally.

La primera ronda de WRC en Chile se basará en la ciudad portuaria de Concepción y contará con escenarios de velocidad media rápida en caminos de grava lisos y compactos a través de bosques, así como algunas secciones más abiertas con vistas al Océano Pacífico. Los equipos deberán realizar un juego completo de notas de ritmo desde cero durante el reconocimiento previo al evento, y decidir la configuración de un automóvil sin realizar pruebas en Chile, lo que está prohibido por las regulaciones.

El Rally Chile comenzará con dos circuitos de tres etapas al sur de Concepción el día de apertura, que finalizará con un escenario en las calles de la ciudad. Un segundo día compacto presenta tres etapas cada una dos veces más cerca de la ciudad. El domingo se compone de cuatro etapas en total, comenzando y terminando con una etapa que comienza en el río Bio Bio y termina en la costa del Pacífico.

Con una brecha de menos de dos semanas entre los dos eventos sudamericanos, la preparación para los equipos es más compleja y debe considerar ambos mítines. Están definidas como "concentraciones vinculadas" por las regulaciones, lo que significa que para los autos clasificados en la etapa final en Argentina, el mismo chasis, motor y transmisiones (incluidas las transmisiones de repuesto) también se deben usar en Chile.

Tommi Mäkinen (Director del equipo)

"No obtuvimos los resultados que esperábamos en nuestro último rally en Córcega, pero la confianza en el equipo es alta en los próximos dos eventos en Sudamérica. Argentina es, por supuesto, un rally que todos conocen bien, incluido nuestro Conductores. Ott era muy fuerte allí cuando ganó para nosotros el año pasado, y creo que se siente bien con sus posibilidades de nuevo. Sé que es un rally que tanto Jari-Matti como Kris disfrutan. Chile es un punto de interrogación para todos los equipos, pero entendemos que las condiciones de la carretera deberían ser muy suaves, y creo que deberían adaptarse a nuestro auto. Hemos estado probando en Portugal para preparar los próximos rallies en la grava, trabajando en la suspensión para darnos más agarre y Tracción. Tener estos próximos dos eventos seguidos como este ciertamente le brinda al equipo algunos desafíos más.Hacer la reconstrucción de los autos allí abajo entre los eventos será algo nuevo para nosotros, ¡pero espero que no haya mucho trabajo para que hagan los muchachos! "

Ott Tänak (coche conductor 8)

"Me siento bien con respecto al Rally de Argentina. Es el evento en el que logramos obtener nuestra primera victoria para Toyota el año pasado, y no esperamos nada menos este año. Creo que deberíamos poder volver a tener un buen desempeño allí. El rápido Las carreteras y el tipo de superficie que tenemos en Argentina realmente deberían adaptarse a nuestro auto. Es un evento realmente difícil, ya que las etapas pueden tornarse muy difíciles en algunos lugares, por lo que hay puntos en los que debe tener un cuidado especial. Chile, realmente no sé qué esperar, ya que no he estado allí antes. Hay algunas cosas que hemos podido descubrir por adelantado, pero solo descubriremos realmente cómo están las etapas cuando Llegamos allí y los vemos por nosotros mismos en el reconocimiento ".

Jari-Matti Latvala (coche conductor 10)

"El Rally de Argentina es uno de los mejores eventos que tenemos en el WRC. Hay mucha pasión y muchos espectadores: algunos de ellos acampan en las montañas, esperando ver el rally de los coches. El rally en sí tiene algo muy Etapas bonitas y hermosas. El principal desafío es que pueden ser bastante difíciles para la segunda pasada. Por otro lado, he estado observando cómo están las carreteras en Chile, y eso no será un evento difícil: no hay Las rocas y los costados de la carretera están muy limpios. Algunos lugares en realidad me recuerdan cómo están los bosques en Gran Bretaña cuando están secos. Mi motivación ahora es muy alta y estoy ansioso por comenzar con estos dos eventos Y estar en la lucha ".

Kris Meeke (coche conductor 5)

"Argentina siempre ha sido un rally que he disfrutado y tengo algunos buenos recuerdos, especialmente mi primera victoria en WRC en 2015. Espero intentar tener un rally limpio. México y Córcega podrían haber sido un Mucho mejor para mí, así que definitivamente estoy buscando un resultado superior. La semana pasada tuve tres días de pruebas en grava en Portugal y creo que estamos en buena forma para el Rally Argentina. Tenemos cinco eventos de grava en viene una fila y todos son mítines en los que voy bien, aparte de Chile, que es nuevo para todos. Como conductores, no sabremos exactamente a qué nos enfrentamos hasta que lleguemos a Chile y hagamos el reconocimiento, pero los eventos en Sudamérica siempre cuenta con un gran ambiente, y estoy seguro de que este no será diferente ".

©Toyota

Comentarios