Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Toyota espera caminos mas amigables

El Equipo Mundial de Rally TOYOTA GAZOO Racing está involucrado en una dura pelea en el frente en el Rally Argentina después del primer día completo de acción. En condiciones exigentes después de lluvias prolongadas en los últimos días, Ott Tänak y Kris Meeke lideraron el rally durante el día y ocuparon el tercer y cuarto lugar en total esta noche.


Tänak abrió el camino al comienzo del día después de su victoria súper especial del jueves por la noche, pero en pistas muy embarradas fue Meeke quien sobresalió por la mañana, ganó la primera etapa del día y luego tomó la delantera en el servicio de mediodía. En la tarde, Tänak reclamó la ventaja con dos victorias consecutivas. En la etapa final tuvo un problema con el eje de transmisión y perdió tiempo con un giro, pero terminó el día a solo 13.4 segundos del líder.

Para Meeke, la tarde fue más dura que la mañana, y terminó el día 14.7s detrás de Tänak. Jari-Matti Latvala se unió a sus compañeros de equipo dentro de los tres primeros puestos después de SS4, pero un neumático comenzó a volcarse en SS6 y un giro en SS8, dejándolo octavo durante la noche.

Citas: 

Tommi Mäkinen (Director de equipo)

“Esta mañana fue bastante positiva para nosotros, pero el bucle de la tarde fue más difícil. Ott estaba mostrando una gran velocidad, pero parece que tuvo un impacto en algún lugar que hizo un poco de daño al eje de transmisión. Kris y Jari-Matti también tuvieron algunos problemas después de la promesa que mostraron anteriormente. Las etapas de hoy han sido muy difíciles para los autos, pero mañana (hoy) creo que deberían ser más amigables. Todavía está cerca en el frente y podemos ver que nuestra velocidad es buena ".

Ott Tänak (coche conductor 8)

“Ha sido un día difícil con condiciones que fueron muy difíciles para los autos. Con los ingenieros pudimos hacer algunos cambios en el servicio, y eso mejoró las cosas por la tarde para que pudiera tener un poco más de confianza. Lo estaba disfrutando bastante y venían algunos buenos tiempos de etapa. Tuvimos el problema con el eje de transmisión en la última etapa, pero podríamos volver al servicio para arreglarlo esta noche. Creo que deberíamos tener un buen auto para las etapas de mañana, y vamos a presionar fuerte. Hay un largo camino por recorrer, por lo que todo está por jugar".

Jari-Matti Latvala (coche conductor 10)

“Esta mañana fue bastante buena, fue consistente y estuvimos allí, no lejos de los líderes. Esta tarde fue mucho más dura. Comenzó bien, pero fui demasiado rápido en una esquina en las rodadas y empujé un neumático de la llanta, así que tuvimos que terminar el escenario con un neumático desinflado. Eso me hizo un poco cauteloso en la siguiente etapa, y luego en la etapa final del bucle tuve un giro y perdí más tiempo allí. Todavía nos quedan dos días y pueden pasar muchas cosas, especialmente en estas condiciones, por lo que nos mantendremos positivos ".

Kris Meeke (coche conductor 5)

“Ha sido un día difícil para todos en estas condiciones. Realmente lo disfruté esta mañana. No se trataba del ritmo definitivo, se trataba de leer el camino e intentar averiguar dónde sería realmente resbaladizo. Para la mayor parte del escenario estaría bien con un buen agarre, y luego hubo algunos parches de lodo realmente profundos que tenías que intentar anticipar antes de golpearlos. La tarde fue dura. Tuvimos un par de problemas con el coche que nos retrasó un poco, pero simplemente no tenía el ritmo de todos modos. Esperemos que mañana sea mejor y aún podamos competir por el podio ".

FIN DEL SEGUNDO DÍA (VIERNES):

1 Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 1h11m13.9s 
2 Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) + 11.9s 
3 Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) + 13.4s 
4 Kris Meeke / Seb Marshall ( Toyota Yaris WRC) + 28.1s
5 Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) + 29.4s 
6 Elfyn Evans / Scott Martin (Ford Fiesta WRC) + 38.2s 
7 Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC ) + 41.1s 
8 Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) + 1m13.6s
9 Teemu Suninen / Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) + 1m59.2s 
10 Mads Ostberg / Torstein Eriksen (Citroën C3 WRC) + 6m11. 9s 

¿Que sigue?

El sábado, el foco se encuentra al noreste de Villa Carlos Paz para dos circuitos de tres etapas en el valle de Punilla. El escenario súper especial de la hora del almuerzo se ejecuta nuevamente antes del servicio del mediodía.

ETAPA CLAVE:

Cuchilla Nevada - Characato (SS11 y SS15, 33.65 kilómetros)

Martin Järveoja (copiloto coche 8):
"Esta es la etapa más larga del rally, aunque es unos siete kilómetros más corta que la del año pasado. Comienza solo un kilómetro después del final de la etapa anterior, por lo que no tenemos mucho tiempo para restablecer entre ellos. Hicimos el reconocimiento para las etapas de mañana bajo la lluvia, pero no sabemos exactamente en qué condiciones se encontrarán ahora que el clima se ha secado un poco ".
©TOYOTA GAZOO Racing

Comentarios