Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Realizaron actividades por el Día Internacional contra el maltrato infantil en Gregorio Aznárez y Pan de Azúcar

La Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado realizó trabajos en Gregorio Aznárez y Pan de Azúcar. 


El jueves 25 se llevó adelante un taller en la escuela de tiempo completo N°17, ubicada en Gregorio Aznárez; allí se expuso, en ambos turnos, un video a los padres de los alumnos con el fin de concientizar sobre la temática.

En la misma línea, sobre el mediodía del mismo día, se realizaron actividades recreativas y emisión de mensajes en la plaza de Pan de Azúcar; el evento contó con la participación del Club de Niños y de distintas escuelas públicas de la zona.

Con el mismo criterio y apoyando a Colectivos de Negro, se está organizando una nueva actividad para el sábado 11 de mayo en La Loma, allí participarán bandas musicales exponiendo canciones propias  sobre dicho tema.

Por su parte, la directora de Género de la IDM, Gladys Scarponi, hizo hincapié en que es muy bueno que este tema esté llegando a toda la población, ya que el interés es que la toma de conciencia se instale en todo Maldonado.

Se encuentra habilitada la Línea Azul del INAU 0800 5050 para orientar y recepcionar cualquier tipo de maltrato, y  por consultas la oficina de Género de la IDM de lunes a viernes de 09:45 a 14:45 horas.

Comentarios