Punta del Este y Oporto tendrán un acuerdo de amistad

Punta del Este, por medio de su alcalde Andrés Jafif, inició contactos con el Municipio de Oporto para formalizar un acuerdo de amistad como parte de un viaje a Lisboa. Allí participará del Foro de Alcaldes para el Desarrollo Urbano Sostenible de Naciones Unidas.


El alcalde puntaesteño se entrevistó con su par de Oporto Rui Moreira con quien conversó sobre diferentes temas, entre ellos la posibilidad de concretar un  acuerdo de hermanamiento.

Jafif sigue viaje hasta Lisboa donde piensa estar este viernes 5 de abril para la inauguración del Primer Foro de Alcaldes de la OMT para el Turismo Urbano Sostenible que lleva como nombre "Ciudades para todos: construyendo ciudades para ciudadanos y visitantes".

El Foro tiene como objetivo proporcionar una plataforma única para discutir problemas y soluciones para desarrollar y gestionar el turismo en las ciudades de manera que promueva el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El Foro busca promover la integración del turismo en la agenda de desarrollo murbano, así como establecer prioridades y alianzas clave para construir ciudades inclusivas y sostenibles para todos, un compromiso que esperamos fortalecer con la adopción de la Declaración de los Alcaldes de Lisboa sobre el turismo urbano sostenible. .

El foro, un evento solo por invitación, reune a alcaldes, ministros de turismo y empresas y organizaciones relevantes de todo el mundo que comparten un liderazgo visionario destinado a crear ciudades para todos.

Comentarios