Presentaron Proyecto +Mujeres en Ciencia en Minas

En conferencia de prensa fue presentado el Proyecto +Mujeres en Ciencia con la presencia de representantes de varias de las instituciones que lo impulsan.


La Directora de Familia y Género, Adriana Baladán, expresó su alegría por llegar “al tercer año de este proyecto. Hemos ido de menos a más trabajando con chicas de todo el departamento, para brindarles más oportunidades para que puedan crecer en conocimiento dentro del mundo de la ciencia”

La referente de Centros Mec en Lavalleja Carla González explicó que “somos varias la instituciones que trabajamos juntas, Programa de educación sexual de Anep, Inau, Inju, Plan Ibirapitá, MEC, IDL, Unidad coordinadora de instituciones educativas, Ministerio de Industria. Es bueno destacar que incluso contamos con la colaboración de chicas que participaron del proyecto en años anteriores, lo que demuestra el éxito del mismo. Este año tenemos récord de postulantes y será regional, se suman a Lavalleja, Rocha y Cerro Largo”

“Es un proyecto que lleva un trabajo intragénero que se va a extender hasta noviembre y es importante la gran participación del interior profundo. Y es el único de estas características en toda latinoamérica” dijo Carla Pereira de Cultura Científica.

Aurora Fernández del Programa de educación sexual explicó que “la idea es no solo buscar una metodología científica sino que las adolescentes puedan interactuar con científicas ya recibidas”.

Cerrando la conferencia Guiliana Acosta del Plan Ibirapitá informó que “las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril a través de la fan page de facebook o en la página del Mec. Se pueden inscribir mujeres de 12 a 16 años aunque se pueden hacer algunas excepciones”

Comentarios