Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentaron el Programa 2019 de Oportunidades Circulares y el Premio Uruguay Circular

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en conjunto con el proyecto BIOVALOR del Ministerio de Industria, Energía y Minería, lanzó el Programa 2019 de Oportunidades Circulares, que tiene como objetivo la promoción, validación e implementación de proyectos alineados a los principios de la economía circular. El lanzamiento contó con la presencia de Martín Dibarboure, presidente de ANDE, Manuel Albaladejo, representante de la Organización de la Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, la Ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM) Olga Otegui y el Director Nacional de Medio Ambiente (Dinama-MVOTMA), Alejandro Nario. La actividad tuvo lugar el pasado miércoles en el Club Uruguay.


Ministro Benech:

Ministra Otegui:

Albaladejo:

Dibarboure:

Nario:


En esta instancia se presentó la estrategia 2019 de apoyo a la economía circular que se impulsa desde ANDE y Biovalor. Además de presentar los proyectos beneficiarios de la edición 2018, se realizó el lanzamiento del Premio Uruguay Circular. ANDE y Biovalor promueven el Programa de Oportunidades Circulares, dando apoyo así a la generación de ideas y proyectos que contribuyen a una transición eficaz hacia una economía circular. 

La economía circular se entiende como un modelo que promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, a través de la regeneración, reducción, reutilización, reparación y el reciclaje con el fin de optimizar los recursos utilizados y minimizar la generación de residuos en la cadena productiva.

La edición 2018 del Programa de Oportunidades Circulares contó con la participación de 253 instituciones, organizaciones y empresas públicas y privadas de diferentes sectores: curtiembres, plástico, vitivinícola y pérdidas y desperdicios de alimentos.Se presentaron 70 propuestas de postulación para la validación de ideas, 10 de ellas fueron elegidas para participar en talleres de fortalecimiento y formulación del Plan de validación y 5 de estas últimas recibieron apoyo para implementar su plan de validación.

En la convocatoria a implementación de proyectos se postularon 37 proyectos, de los cuales 7 fueron seleccionados para recibir apoyo para su ejecución, por un total de 600.000 dólares.

Comentarios