Municipio de Punta del Este propone sumar inmuebles ruinosos al Impuesto a la Edificación inapropiada

Representantes del Municipio de Punta del Este se reunieron con la Dirección de Urbanismo de la intendencia impulsando una modificación al Impuesto a la Edificación inapropiada para incorporar a inmuebles tugurizados y en estado ruinoso. 


Atendiendo los numerosos pedidos de los vecinos la idea es tener una herramienta para negociar con los propietarios que dejan decaer sus inmuebles sin consecuencias, perjudicando todo un barrio.

El impuesto de Edificación Inapropiada se configura cuando existen construcciones en inmuebles ubicados en las zonas urbanas y suburbanas a las ciudades, villas, pueblos y centro poblados, que se hubieren construido sin Permiso Municipal o de cualquier forma se encuentre en contravención a la Ordenanza General de Construcciones, modificativas y complementarias.

La cuantía del impuesto será de un 1/5 anual y acumulativo del monto del impuesto de Contribución Inmobiliaria, y se cobrará conjuntamente con el referido tributo.

Constituye también edificación inapropiada, aquellas obras en construcción, iniciadas y posteriormente detenidas por un plazo mayor de seis meses.

Para estos casos, la cuantía del impuesto no será inferior al doble de lo que le hubiere correspondido abonar por concepto del Impuesto al Baldío.

El cese del tributo se realizará de oficio cuando se regularice la situación de la construcción.

Facúltase a la Intendencia Municipal de Maldonado a excluir del literal 3° de este artículo, a las viviendas económicas y medianas descriptas en el Art. 121 de esta norma.

Comentarios