Más de 130 escolares participaron en talleres sobre prevención de riesgo

En el marco del proyecto denominado Gestión Integral de Riesgo, la Intendencia de Maldonado coordinó con el SINAE-CECOED el Programa de Voluntariado del MIDES para la realización de talleres de prevención en distintos centros educativos del territorio. 


El 9 y 10 de abril, la Dirección de Descentralización de la IDM y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) llevaron a cabo instancias de sensibilización para los alumnos de las escuelas rurales N° 30 de Pueblo Edén, N °12 de Camino Los Cerrillos y N° 45 de Playa Hermosa.

Estos talleres brindaron la posibilidad de continuar trabajando con las acciones previstas dentro del programa, logrando que los estudiantes cuenten con información de suma importancia para la prevención de riesgo, además de conocer formas de actuar ante posibles situaciones.

En ese sentido, el Área de Descentralización coordinó acciones junto a los funcionarios de los municipios que participaron en la capacitación, propiciando este tipo de  encuentros con la comunidad y contribuyendo a generar voluntarios referentes con el SINAE-CECOED.

Gracias a esta propuesta se trabajó con más de 130 alumnos y sus maestras, al tiempo que las actividades también estuvieron abiertas a las familias de los niños que concurren a las mencionadas instituciones educativas.

Comentarios