Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Jornada de vacunación contra la gripe y sarampión en la Intendencia de Montevideo

El viernes 3 de mayo a partir de las 09:00 horas se realizará una nueva jornada gratuita de vacunación contra la gripe y sarampión en la explanada de la Intendencia.


La jornada se llevará a cabo entre las 09:00 y las 15:00 horas a cargo de la División Salud.

La aparición de casos importados de sarampión en nuestro país, sumado a los presentes en  Argentina y Brasil, y la facilidad de contagio de esta infección suponen un riesgo para su reintroducción.

La prevención de esta enfermedad es la vacunación con vacuna triple viral que incluye sarampión, rubeola y paperas, la cual será aplicada a quienes asistan a estas jornadas.

Es importante que las personas mayores de 15 meses y menores de 52 años hayan recibido dos dosis de esta vacuna, mientras que niñas y niños de entre 12 y 15 meses deben haber recibido una.

En tanto, los lactantes de entre 6 y 12 meses que se encuentren en proximidad de personas que padezcan sarampión o viajen a zonas donde haya transmisión deben recibir una dosis. En este caso, igualmente recibirán la cantidad prevista en el calendario de vacunación, a los 12 y 15 meses de edad.

Las embarazadas, lactantes menores de seis meses, personas con alergia al huevo o con inmunodepresión severa no pueden ser vacunadas, ya que las dosis contienen virus vivos.

La jornada del 3 de mayo es gratuita y por orden de llegada.

Quienes quieran vacunarse deben asistir con la cédula de identidad y, en lo posible, con el carné de vacunación.

Intendencia de Montevideo: Av. 18 de Julio 1360.

Comentarios