Finalizó la entrega de semillas y charlas sobre cultivos hortícolas para huertas urbanas en el interior de Río Negro

La Unidad Demostrativa de Agricultura Urbana y Periurbana de Río Negro finalizó el pasado viernes el ciclo de charlas relacionadas con cultivos hortícolas para huertas urbanas. Los temas que se abordaron fueron  principales bases para la instalación de cultivos y manejo de los mismos para especies de otoño-invierno.


El técnico Sebastián Alarcón, que estuvo el viernes en Paso de la Cruz y Mellizos, dijo: “Estamos finalizando con las charlas y entrega de semillas en las localidades del interior y vamos a cerrar este ciclo en la capital departamental. Viene creciendo la asistencia de interesados y este año, particularmente, ha crecido el doble.

Eso nos deja muy satisfechos porque vemos que el esfuerzo que se hace, apoyando y fortaleciendo a los productores y creciendo en la producción agroecológica libre de agroquímicos, no es en vano.

Nos preocupa mejorar la calidad de los alimentos y en consecuencia, mejorar la calidad de vida de la gente.

Nos propusimos como meta, tener dos referentes en cada localidad. Esa meta está cumplida y ahora seguiremos avanzando.

Desde nuestra área hacemos un seguimiento técnico, que está dentro del programa de apoyo a la producción. Cuando tenemos insumos para fortalecer la producción (malla sombra, nylon, tejido, etc.) hacemos una recorrida, incentivando y levantando limitantes de los productores.

Finalizada esta etapa nos abocamos a organizar una nueva recorrida, específicamente para asesorar productores, apuntando a que ellos mejoren su producción, se autoabastezcan y al mismo tiempo logren tener un excedente que puedan comercializar y tener un ingreso económico extra”.

Huertas ecológicas en más de 40 escuelas rurales.


Alarcón destacó que en estos lugares se nota más el cambio porque los niños incorporan más fácilmente los nuevos conceptos.

“Mi compañero, Hernán Saldaña, está visitando algo mas de 40 escuelas, y hace recorridas anuales; una en la temporada otoño-invierno y luego la repite en primavera-verano.

Se realizan capacitaciones mediante técnicas pedagógicas, herramientas audiovisuales y asesoramiento en las huertas de las escuelas” finalizó expresando Sebastián Alarcón.

Comentarios