Estudiantes del liceo de Migues viajan a Houston

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió en la sala de actos Daniel Muñoz a un equipo de robótica formado por estudiantes del Liceo de Migues que viajarán a Houston, Texas, el próximo 15 de abril a competir en el World Festival con un proyecto de robótica.


Mig Botics es el nombre de este grupo de estudiantes, que apasionados por la robótica trabajaron duro para lograr esto. Los resultados fueron positivos, obtuvieron un premio al presentarse en la categoría First Lego League de la 5ª Olimpiada de Robótica, Programación y Videojuegos organizada por Plan Ceibal, y gracias a esto vivirán la experiencia de presentar su proyecto y competir con participantes del resto del mundo en Estados Unidos. Viajarán del 15 al 22 de abril acompañados por su referente, la docente Soledad González.

En el año 2018 este equipo se reunió de forma voluntaria y fuera del horario del liceo para comenzar el trabajo y presentar su proyecto para la Olimpiada propuesta por Plan Ceibal. En primera instancia pensaban realizar un proyecto que tratara de los problemas fisiológicos de un astronauta; luego de comenzar la investigación, optaron por centrarse en estudiar su psicología, analizando los problemas psicológicos que puede llegar a padecer estando en el espacio y creando una posible solución para ellos. Dentro de los pilares fundamentales de la evaluación del proyecto, se tuvo en cuenta la forma de trabajo y los valores del trabajo en grupo.

Los chicos, de entre 14 y 17 años, deberán llevar en sus maletas los robots realizados con piezas de lego y realizarán su presentación en una pista, representando a todo el Uruguay.

Para esta instancia, el Gobierno de Canelones colabora con los chicos quienes se mostraron muy agradecidos por ser recibidos en la Intendencia.

Lautaro Ferraro, integrante de Mig Botics, se mostró muy feliz por la experiencia que vivirán en pocos días. “Fuimos dividiendo roles, tareas, fuimos dividiendo el tiempo. Esperemos que salga todo lindo, que todo este trabajo que venimos haciendo dé sus frutos y que, más allá de que sea una competencia, poder disfrutar y conocer algo nuevo. Estamos muy nerviosos y emocionados”, expresó el estudiante con mucho entusiasmo.

La visita de los estudiantes también estuvo acompañada por la alcaldesa de Migues, María del Carmen Suárez, el alcalde de Montes, Rodolfo Salvarrey, el director de Caminería Rural, Jorge Marrero, y la directora del Liceo de Migues.

Comentarios