Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

El Primer Coloquio Nacional de Directores e Inspectores Referentes Ceibal fue en Rocha

Este mes se realizó en la ciudad de Rocha el Primer Coloquio Nacional de Directores e Inspectores Referentes Ceibal. La finalidad del encuentro fue construir en forma colaborativa la nueva figura del Director del Centro de Tecnología Educativa y Ceibal.


El Centro Cultural La Paloma (Rocha) recibió los pasados días 4 y 5 de abril al primer Coloquio Nacional de Directores de los Centro de Tecnología Educativa y Ceibal (CTEC). El evento académico fue organizado en forma conjunta por el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal y la Inspección Departamental de Rocha. El objetivo consistió en “negociar significados” entre todos los presentes a fin de construir en forma colaborativa el rol del Director de los CTEC.

Quienes hasta el año 2018 fueron Coordinadores de los CTEC, a partir de marzo de 2019 pasaron a ser Directores de los mismos. Tratándose de un nuevo cargo corresponde generar espacios de discusión y análisis en los que se acuerde y delimiten las nuevas funciones, destacaron los organizadores del coloquio.

Además de las 23 directoras de los respectivos CTEC departamentales, se contó con la presencia y aportes de los 23 Inspectores Referentes Ceibal del país. Durante las dos jornadas de trabajo se elaboraron documentos borradores que irán guiando la gestión de estos nuevos directores. La agenda también incluyó aspectos relacionados con la supervisión e investigación educativa, los proyectos de centro, pensamiento computacional y Red Global de Aprendizajes.

Como proyección para este año se piensa realizar un evento similar para reformular el rol del Inspector Referente Ceibal.
©ANEP

Comentarios