El Consejo Agropecuario Nacional se reunió en Las Cañas

Se realizó el Consejo Agropecuario Nacional, con la participación del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el Subsecretario Alberto Castelar, el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, autoridades de OPP, Institutos Agropecuarios (IPA, INIA, INASE, INAC, INC, INALE) UTU y  Facultad de Agronomía. Participaron como invitados,  FAO e IICA, Directores de las Unidades Ejecutoras  y Directores Departamentales del MGAP. La sesión tuvo lugar este viernes 5 en las instalaciones de Sala de Convenciones de la Intendencia de Río Negro en Las Cañas.

Ministro Benech:

Ministro Benech y el Intendente Terzaghi:


Durante la reunión se presentaron avances en Transferencia de Tecnología, Buenas Prácticas Agrícolas y Conciencia Agropecuaria.
En este sentido el representante de Instituto Plan Agropecuario, expuso  sobre proyecto vivir el campo para acercar a los niños. La representante de INAC presentó el proyecto de salud y alimentación para promover el consumo de alimentos con hierro los primeros 100 días. En materia de Conciencia Agropecuaria se presentaron avances del proyecto “Campo abierto” que consiste en un parque temático del agro.

Desde la UCOD del MGAP se informó sobre la próxima  serie transmedia “Campo de Oportunidades”, como parte del Programa Conciencia Agropecuaria. Además, se destacó la integración del sector privado a dicho Programa Nacional de Promoción de CA.El Oficial a cargo de FAO en Uruguay, Vicente Plata destaca que se trata de un programa punta de lanza. Y habla de la necesidad de comprender y considerar las distintas dimensiones  de la relación ciudad campo.Por su parte, Alejandra Sarquis de IICA señala que a nivel regional Uruguay es pionero en este tema siendo el único país con un programa de promoción de CA y que dijo que  es un tema que IICA considera fundamental y que va a seguir apoyando.Luego de los diversos expositores, Ministro y demás integrantes del CAN continuaron la sesión.

Comentarios