Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Di Candia asumió como Intendente de Montevideo

En una ceremonia que contó con la presencia del equipo de gobierno departamental, Di Candia fue designado como Intendente de la capital del país.


La jornada de asunción se realizó ante escribano público y con participación del gabinete departamental; autoridades nacionales y municipales; representantes de organizaciones civiles y funcionariado.

También acompañó la ceremonia el intendente interino, Juan Canessa, y Daniel Martínez en calidad de ex jerarca comunal.

El Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, saludó a los presentes que acompañaron esta instancia y llevó adelante un raconto de lo realizado en este período de gobierno.

Recordó como al inicio de la gestión había “ansias e ilusiones de construir el mejor Montevideo” y en la actualidad “esta administración contagió e ilusionó a las y los montevideanos con la ciudad en la que vive”.

Di Candia se refirió, además, a los desafíos a los que se enfrentó el equipo de gobierno al asumir funciones “encontrando soluciones y siempre con un pie en el futuro”.

“Hoy me toca asumir como Intendente de Montevideo y me inunda la emoción, el orgullo, el honor: la más alta de las responsabilidades por tener el privilegio histórico y político de estar aquí; por la confianza de este gran equipo y de Daniel” destacó, emocionado, el nuevo jefe comunal.

Sobre las obras llevadas adelante en la ciudad, expresó: “construimos un Montevideo en obra permanente, con mejoras cotidianas”.

En ese sentido, subrayó lo ejecutado en materia de espacios públicos -como el nuevo Parque Capurro y la remodelación del Parque Rodó-, de trabajos viales con enfoque en la sustentabilidad y el medio ambiente -como la construcción de bicisendas- y de acceso a la vivienda.

“Montevideo mejora con un verdadero impulso a la infraestructura, con más de 600 millones volcados a la ciudad y con control ciudadano de la gestión”, enfatizó.

Respecto a los logros alcanzados en materia financiera, Di Candia señaló que fue posible gracias a una gestión “transformadora, profesional y eficiente, con información para la toma de decisiones”.

Agregó que la solvencia financiera y económica de la ciudad “nos permite estar en el tercer año de resultados positivos, con un saldo 2018 cercano a los 100 millones de pesos”.

Recordó también el cumplimiento con el compromiso de no aumentar impuestos, destacando la implementación del programa de reconocimiento a los buenos pagadores y los “más de dos años sin aumento en el precio del boleto”.

Di Candia hizo referencia a las acciones innovadoras que se instrumentaron en este periodo, vinculadas a la incorporación de tecnología en la gestión: “instalamos la plataforma de Ciudades inteligentes de Montevideo, para tener un monitoreo real de los servicios y cambios de la ciudad”.

Destacó al Centro de Gestión de Movilidad (CGM) y su monitoreo inteligente del tránsito en la ciudad, que “gracias a éste hoy muchas vidas están con sus familias, que es lo que más importa: el CGM permitió bajar la siniestralidad en Montevideo a cifras que son la mitad que el resto del país”.

Di Candia subrayó la jerarquización contínua de la agenda de derechos, “transversalizando las políticas de género y trabajando todos los días en defensa de la diversidad”.

“Vendrán nuevos desafíos pero hay espalda, hay equipo, hay ganas y hay mucho amor por nuestra ciudad”, finalizó el Intendente.

EQUIPO DE GOBIERNO

La constitución del gabinete departamental es la siguiente:

Secretaría General
Fernando Nopistch

Prosecretaría General
Juan Canessa

Division Asesoría Jurídica
Ernesto Beltrame

División Relaciones Internacionales y Cooperación
Nelson Fernández

División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación
Jorge Buriani

División Información y Comunicación
Marcelo Visconti

División Asesoría para la Igualdad de Género
Solana Quesada

Departamento de Desarrollo Social
Fabiana Goyeneche

División Salud
Analice Beron

División Políticas Sociales
Julio Calzada

Departamento de Recursos Financieros
Juan Voelker

División Administración de Ingresos
Patricia Perandones

División Planificación y Ejecución Presupuestal
Gabriela Fachola

Departamento de Cultura
Mariana Percovich

División Promoción Cultural
Jorge Navratil

División Artes y Ciencias
Soledad Sansberro

Departamento de Desarrollo Ambiental
Fernando Puntigliano

División Limpieza
Magdalena Blanco

División Saneamiento
Mauricio Fernández

Departamento de Gestion Humana y Recursos Materiales
Eduardo Brenta

División Administración de Personal
Rosana Paredes

Departamento de Movilidad
Pablo Inthamoussu

División Vialidad
Sergio Michelena

División Tránsito
Mariela Baute

División Transporte
Gonzalo Márquez

Departamento de Desarrollo Urbano
Silvana Pissano

División Tierras y Hábitat
Andrés Passadore

División Espacios Públicos y Edificaciones
Álvaro Paciello

Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente
Carlos Leonczuk

Departamento de Planificación
Patricia Roland

División Planificación Territorial
Elena Rivera

Departamento de Desarrollo Económico
Oscar Curutchet

División Turismo
Elizabeth Villalba

División Promoción Económica
Ricardo Posada

Comentarios