Designaron a la Dra. Gisselle Tur Porres como directora ejecutiva del INEEd

El 25 de marzo la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) tomó la resolución de designar a la Dra. Gisselle Tur Porres como directora ejecutiva. 


El proceso desarrollado para la elección comenzó el 24 de setiembre de 2018, cuando la Comisión Directiva resolvió realizar un llamado abierto para el cargo. A dichos efectos el INEEd contrató a la Consultora CPA Ferrere y le encomendó la operativa para la realización de dicho llamado, que fue difundido en distintos medios de prensa y sitios oficiales del Estado uruguayo. 

Se postularon 17 candidatos provenientes de diferentes países (México, Bélgica, España, Venezuela y Uruguay). Como finalización del proceso de selección, la Comisión Directiva decidió ofrecer el cargo de directora ejecutiva del INEEd a la Dra. Gisselle Tur Porres, quien manifestó su aceptación, y se incorporará al Instituto a partir de abril.

Gisselle Tur Porres es doctora y magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad de Lovaina (KU Leuven-Bélgica), y licenciada en Psicología por la Universidad de la República. Cuenta con experiencia relevante en gestión (general y académica), planificación estratégica y presupuestaria, y en coordinación de proyectos nacionales e internacionales, con énfasis en educación, investigación e innovación. Se ha desempeñado como profesional e investigadora en todos los niveles de la educación de nuestro país (primera infancia, educación media, superior y tecnológica). Trabajó, a partir de alianzas estratégicas, en el diseño y la coordinación de proyectos de cooperación internacional, gestión y búsqueda de fondos en América Latina y Europa. 

Comentarios