Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Costa Rica firmó en la OEA la Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia

Costa Rica firmó, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia, con lo cual el país centroamericano se convierte en el segundo del sistema interamericano –junto a Uruguay- en firmar todas las convenciones relacionadas con derechos humanos.


En la ceremonia, el Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel Ventura Robles, indicó que la firma de esta Convención es “una deuda que teníamos con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y queríamos cumplir con ella lo antes posible”. El Canciller Ventura manifestó su esperanza en que pronto el Poder Legislativo de su país ratifique dicha firma prontamente.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que es imprescindible que en el continente se coordinen los esfuerzos destinados a combatir la discriminación y la intolerancia en todas sus formas. “Celebramos la firma de Costa Rica que muestra el compromiso de garantizar el respeto de la normativa internacional en su país, un gesto que fortalece un hemisferio americano, diverso y equitativo”, afirmó el Secretario General.

A la fecha, la Convención ha sido firmada por once Estados -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, México, Panamá, Perú, y Costa Rica-, y ratificada por Uruguay. La negociación de la Convención tomó 13 años en el seno del Consejo Permanente de la OEA.
©OEA

Comentarios