Conmemoraron el Día Mundial del Autismo en Young

El martes 2 de abril, en Plazoleta Sardo se conmemoró el Día Mundial del Autismo con el objetivo de concientizar sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y promover la inclusión social de las personas que lo padecen.


En el acto, integrantes de la Federación Autista del Uruguay en Young, dieron lectura a una proclama.
En una de sus partes, la nota expresaba:
“No somos invisibles y la Federación Autismo del Uruguay no va a ceder en la lucha y reclamo por los derechos de las personas con Autismo, junto a las familias, ONGs y movimientos asociativos de padres de todo el Uruguay y que día a día, se suman a nuestra justa reivindicación. Estamos dispuestos, porque creemos fervientemente en el diálogo como herramienta para avanzar, a proveer a este y al próximo gobierno, nuestra experiencia y asesoramiento en cuanto que política y gestión queremos para este postergado colectivo.
Necesitamos resoluciones concretas en cuanto a educación, inclusión social, salud, empleo, sistema de cuidados, pensiones, trámites accesibles, vivienda, capacitación responsable desde el estado, tanto de acompañantes como de docentes y una larga lista de demandas que no son más que justas oportunidades para acceder a una vida digna”.
La nota leída finalizaba solicitándoles a las autoridades departamentales y locales una sede, “ya que una parte de nuestros escasos recursos están destinados al pago del alquiler y a lo que se agregan las connotaciones negativas de no tener estabilidad en el ambiente físico.
Estamos dispuestos a acondicionar un lugar para volverlo habitable y saludable, si es lo que hubiera a disposición”.

El acto finalizó con una suelta de globos azules.

Comentarios