Citroën viene a Argentina por el podio

El WRC se dirige a Argentina para la quinta ronda, solo la segunda en tierra después de México, donde los equipos del Citroën Total World Rally Team Sébastien Ogier - Julien Ingrassia y Esapekka Lappi - Janne Ferm volverán a disfrutar de las enormes y apasionadas multitudes que se encuentran típicamente en América Latina. Ambas tripulaciones estarán decididas a mostrar la misma velocidad que tenían hace un mes y medio en las carreteras alrededor de León y mantener su carrera de podios. 


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, ganadores en México en el único evento de tierra celebrado hasta la fecha en 2019, se encuentran nuevamente en la superficie en la que se disputa la mayoría del campeonato con la firme intención de confirmar su ritmo con el C3 WRC en caminos de tierra. Con siete victorias de etapa, incluyendo el Power Stage, en Centroamérica el mes pasado, habían producido un nivel de rendimiento muy alto. Por lo tanto, no es de extrañar que entren en esta ronda con grandes esperanzas, aunque este evento de grava difiere un poco del Rally de México. La pareja francesa ha terminado en el podio cuatro veces en nueve apariciones en este rally, que premia a los que conocen bien las carreteras. También podrán contar con la experiencia del equipo Citroën Total World Rally Team, que ya ha ganado en Argentina diez veces.

Mientras tanto, Esapekka Lappi y Janne Ferm ocuparán el sexto lugar en la clasificación. Aunque no tienen tanto conocimiento como sus compañeros de equipo de este rally, esta es solo su segunda aparición aquí, el hecho de que abordarán caminos más limpios puede ayudarlos a compensar, en parte, su falta de experiencia. En cualquier caso, el sentimiento al final de la ronda mexicana y los tiempos de escenario establecidos en Centroamérica sugieren que el dúo finlandés buscará confirmar su creciente confianza en este, su segundo evento de grava en el C3 WRC.

Mientras tanto, Esapekka y Janne obtuvieron algunas millas adicionales bajo su cinturón en esta superficie, al igual que Sébastien y Julien, como parte de una prueba previa al evento de cuatro días celebrada recientemente en Portugal, y cada tripulación pasó dos días en el automóvil. 



REACCIONES DE ...


Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing


“Regresamos a Gravel con la esperanza de mostrar la misma velocidad que en México y continuar con nuestra carrera de podios este año. Dicho esto, sabemos lo difíciles que pueden ser las carreteras argentinas en los autos, así que abordaremos esta ronda con la aplicación y trataremos con el respeto que merece. Obviamente, Sébastien y Julien estarán realmente dispuestos a hacerlo. Estarán aún más motivados de lo habitual, ya que este es el único evento que aparece regularmente en el calendario de WRC que aún no han ganado, especialmente porque, por una vez, tendrán el comienzo de una línea a seguir al ser segundo en la lista. la carretera. Con un nivel similar de conocimiento de las carreteras, Esapekka y Janne produjeron un desempeño prometedor en México. Por lo tanto, tengo muchas esperanzas de que puedan recoger en Argentina donde lo dejaron,

Sébastien Ogier, Citroën Total WRT driver


“Aunque nunca he ganado en Argentina, es un rally que me gusta y que a menudo he sido rápido aquí en el pasado. Así que entro en esta ronda con las mismas grandes esperanzas de siempre. Incluso me atrevería a decir que me siento un poco más motivado por la posibilidad de ganar este rally por primera vez y con Citroën. También es cierto que ocupar el segundo lugar en el orden de las carreras me da un poco más de posibilidades que en años anteriores. El tipo de carreteras utilizadas varía mucho, pero diría que lo que realmente destaca es lo áspera que puede ser la grava en algunos lugares. . Realmente tienes que pensar en cuidar tu auto a veces, mientras continúas conduciendo rápido ".

Número de apariciones en el evento: 9.

Mejor resultado: 2º (2013, 2014 y 2016).

Esapekka Lappi, Citroën Total WRT driver


"Con solo una aparición previa en este rally, que no cambia mucho de un año a otro, en principio, comienzo con un poco de desventaja en comparación con muchos de mis rivales. Dicho esto, ocuparé un buen lugar en el orden de las carreras y estoy muy decidido a aprovechar mi prometedora salida en tierra en el C3 WRC en México y traer a casa el mejor resultado posible de Argentina. Recuerdo que las etapas aquí son bastante buenas, pero hay que vigilar las innumerables rocas incrustadas, porque representan un riesgo real en términos de pinchazos ".

Número de apariciones en el evento: 1. 

Mejor resultado: 8º (2018)

FIGURAS CLAVES


18  etapas cronometradas que cubren un total de  347.50  km 
43.8 km / h, la diferencia entre la velocidad promedio máxima (116.4 km / h) y la velocidad promedio (72.6 km / h) registrada en las etapas "adecuadas" del evento del año pasado. 
10 victorias generales obtenidas por Citroën en el Rally de Argentina: 3 con Xsara WRC (2004, 2005 y 2006), 3 con C4 WRC (2007, 2008 y 2009), y 4 con DS3 WRC (2011, 2012, 2013 y 2015).

HORARIO DE RALLY ARGENTINA (GMT-3)


Muy similar al rally del año pasado, la ruta 2019 difiere esencialmente de algunos cambios en algunos kilómetros en algunas de las etapas y con la penúltima prueba en la dirección opuesta, subiendo desde Mina Clavero hasta Giulio Cesare, como fue el caso en 2017 .

Sin embargo, estos cambios menores en el itinerario no significan que una tarea fácil esté por delante para las tripulaciones y los equipos. El rally presenta dos enormes piernas el viernes y el sábado, con distancias competitivas de 145,92 km y 146,52 km.

El Rally de Argentina siempre es muy duro con los autos, dada la grava áspera y las muchas salpicaduras de agua encontradas, pero también se disputa en una gran variedad de caminos. Las carreteras rápidas (velocidades promedio de más de 115 km / h) cubiertas de rocas incrustadas, abordadas en particular en el primer día alrededor de Santa Rosa de Calamuchita, son seguidas por otras mucho más lentas (con velocidades promedio de alrededor de 75 km / h) y secciones estrechas, con carreteras y altitudes extremadamente desiguales de poco más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, invariablemente duro en los motores, en la etapa del domingo entre El Cóndor y Giulio Cesare.



JUEVES 25 DE ABRIL


10.00: Shakedown (4,25 km)

6.30pm: Inicio (Parque de Servicio - Villa Carlos Paz)

7.08pm: SS 1 - Villa Super Especial Carlos Paz (1,90 km)

19.33: Parc ferme



VIERNES 26 DE ABRIL


6.25amp: Inicio y servicio A (Villa Carlos Paz - 15 minutos)

8.08 am: SS 2 - Las Bajadas - Villa Del Dique 1 (16,65 km)

8.55 am: SS 3 - Amboy - Yacanto 1 (29,85 km)

10.08 am: SS 4 - Santa Rosa - San Agustín 1 (23,44 km)

12.03pm: SS 5 - Super Especial Fernet Branca 1 (6,04 km)

12.43pm: Servicio B (Villa Carlos Paz - 40 minutos)

2.51pm: SS 6 - Las Bajadas - Villa Del Dique 2 (16,65 km)

15:38: SS 7 - Amboy - Yacanto 2 (29,85 km)

4.51pm: SS 8 - Santa Rosa - San Agustin 2 (23,44 km)

18:41: servicio Flexi C (Villa Carlos Paz - 45 minutos)



SÁBADO 27 DE ABRIL


6.57 am: Inicio y servicio D (Villa Carlos Paz - 15 minutos)

7.47 am: SS 9 - Tanti - Mataderos 1 (13,92 km)

8.38 am: SS 10 - Mataderos - Cuchilla Nevada 1 (22,67 km)

9.25 am: SS 11 - Cuchilla Nevada - Characato 1 (33,65 km)

11.26 am: SS 12 - Super Especial Fernet Branca 2 (6,04 km)

12.02pm: Servicio E (Villa Carlos Paz - 40 mins)

1.17pm: SS 13 - Tanti - Mataderos 2 (13,92 km)

2.08pm: SS 14 - Mataderos - Cuchilla Nevada 2 (22,67 km)

2.55pm: SS 15 - Cuchilla Nevada - Characato 2 (33,65 km)

4,55pm: servicio Flexi F (Villa Carlos Paz - 45 minutos)



DOMINGO 28 DE ABRIL


7.45am: Servicio G (Villa Carlos Paz - 15 minutos)

9.08 am: SS 16 - Copina - El Cóndor (16,43 km)

10.31 am: SS 17 - Mina Clavero - Giulio Cesare (20,30 km)

12.18pm: SS 18 - Power Stage El Condor (16,43 km)

2:00 p.m.: Servicio H (Villa Carlos Paz - 10 minutos)

2.31pm: Terminar
©Citroën

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