18 Proyectos tecnológicos fueron premiados en Ginebra

Proyectos tecnológicos para el desarrollo sostenible adjudicados en la 10a Cumbre Mundial sobre el Foro de la Sociedad de la Información.


Las 18 tecnologías para proyectos de desarrollo fueron galardonados en Ginebra, Suiza en la apertura de la 10 ª Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información Foro , el mayor evento totalmente crowdsourced del mundo para la tecnología para la comunidad de desarrollo sostenible. Hasta el 12 de abril, el Foro presenta más de 250 sesiones sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el desarrollo, incluida la ciberseguridad, la salud electrónica, la igualdad de género, la cadena de bloques para refugiados, la infraestructura 5G e Internet of Things y los entornos propicios para la tecnología y la seguridad. innovación. 

"Al conmemorar el décimo aniversario del Foro, recordemos que en esta década ha habido un período de extraordinario crecimiento y progreso para las TIC", dijo Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. "Pero con el progreso vienen los desafíos. Así que hoy, estoy llamando para que trabajemos juntos en todos los sectores e industrias para que la tecnología funcione para el desarrollo, y para todos. Depende de todos nosotros garantizar que las TIC y estas tecnologías emergentes continúen siendo una fuerza para el bien ".
Los Premios de la CMSI reconocen a individuos, gobiernos, sociedad civil, agencias locales, regionales e internacionales, instituciones de investigación y empresas del sector privado por aprovechar el poder de la tecnología para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas solicitó una estrecha alineación entre el proceso de la CMSI (11 líneas de acción) y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Año tras año, los premios de la CMSI ganan popularidad. Este año, para la octava edición del concurso, se nominaron un total de 1062 proyectos, en comparación con los 492 del año pasado. Además, dos millones de personas y entidades votaron en los proyectos, que es casi el doble que en 2018.
  • Los proyectos nominados cubren el mundo: casi un tercio de los proyectos (29%) se originan en Asia y el Pacífico; 27.7% de Europa Occidental y América del Norte; 19.4% de América Latina y el Caribe; El 16,9% de África; 6.5% de Europa del Este; y el 0,5% son proyectos internacionales.
  • Una quinta parte (20%) de los proyectos beneficia a las mujeres y casi otra quinta parte beneficia a los jóvenes, seguidos por las comunidades remotas y rurales, las personas con discapacidades, los ancianos, los desempleados y los pobres, los pueblos indígenas y nómadas, los refugiados y los desplazados internos y los migrantes (4%).
  • Un tercio de los proyectos fueron presentados por el sector privado (33%), seguidos por el gobierno (27%), la sociedad civil (23%), el mundo académico (11%) y las organizaciones internacionales (6%).
El Foro de la CMSI está organizado conjuntamente por la UIT, la UNCTAD, el PNUD y la UNESCO, en estrecha colaboración con otros 30 organismos de las Naciones Unidas. Más de 3000 expertos en TIC y partes interesadas de todo el mundo se unen a la red, muestran la innovación, intercambian buenas prácticas y comparten nuevas iniciativas e información sobre el uso de la tecnología para siempre. 

El Foro de la CMSI 2019 cuenta con el apoyo generoso de:
  • Gold Plus Partner: Emiratos Árabes Unidos
  • Socio de oro: Arabia Saudita
  • Socio para actividades específicas: Japón, Omán, Suiza, IEEE
  • Socios colaboradores: Polonia, Ruanda, Elm, ICANN, Internet Society
  • Socios de apoyo: Universidad de Ginebra - Iniciativa Tsinghua de Ginebra, IFIP
©ITU

Comentarios