Ya son 25 los encuentros para homenajear a veraneantes y familias residentes de Punta del Este

La noche del pasado jueves 28 de febrero reunió a invitados y público en general en la Liga de Fomento de Punta del Este, donde se realizó un nuevo encuentro para homenajear a veraneantes y familias residentes del balneario.


El subdirector, Fernando Cairo, en representación de la Dirección de Cultura de la IDM, expresó que esta instancia se promueve con la idea de reunir a las personas que han sido fieles a este destino a través de las décadas.

Durante la gala fueron distinguidos: Julio Arocena Nocetti de Uruguay, Carlos Weill de Argentina y el matrimonio brasileño Nivio y Laura Tonial. Asimismo, Alberto y Gilliy Neremberg, antiguos veraneantes y actuales residentes de Punta del Este, creadores del Salón de Té "Las Vertientes" y referentes de las primeras plantaciones de Arándanos en el territorio uruguayo. Eleanora Rossi, nieta de Don Antonio Lussich, también recibió un reconocimiento como forma de rendir homenaje a la familia Lussich.

Escribiendo la historia del lugar


Julio Arocena Nocetti, agasajado de la noche, recordó que sus abuelos venían de visita a Punta del Este en los años 20, y pocos años después, construyeron una casa en la calle 24, convirtiéndose en un lugar de encuentro para toda la familia.

Su tío, médico de profesión, vivió en la casa y trabajó en Maldonado, San Carlos y Punta del Este, atendiendo a pacientes de bajos recursos.

En sus memorias, quedan cuentos de los festivales de cine de Mauricio Litman, ir a comprar caramelos a la Casa Sáder, y nadar en la playa Mansa.

El evento contó con la presencia de autoridades, familiares y vecinos de la zona. Además de los reconocimientos otorgados, proyectaron videos con anécdotas de la época y al finalizar la actividad se realizó un brindis.

Comentarios