Limpiaron la cima del cerro Pan de Azúcar

El Municipio de Piriápolis comunica que se realizó un operativo de limpieza en la cima del cerro Pan de Azúcar que insumió una jornada completa y en el que participaron funcionarios de Canal 7 y municipales de la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar (Guardaparques).


Se trata del emblemático lugar donde se emplaza la cruz del cerro, desde donde se accede a una vista panorámica indescriptible, y que para llegar, se debe hacer desde el ascenso que tiene unos 398 mts de altura.

Al lugar suben a diario (en meses de alta temporada) un promedio de 500 personas, situación que obligó al Municipio a instalar controles, registros y recomendaciones a los visitantes, debido a las características que posee el sendero principal de dificultad media-alta, donde se han registrado numerosos accidentes, situaciones que se han visto mitigadas con la presencia de estos controles y con la incorporación de guías en el lugar orientando al público.

También allí se ubica la antena del Canal 7 y es el lugar desde el que operan otras empresas de comunicación que realizan actividades de mantenimiento de las mismas, lo cual ha generado con el tiempo gran acumulación de residuos contaminantes, situación que ha perjudicado notoriamente la estado ambiental del lugar.

Por tal motivo el Municipio de Piriápolis invitó a Canal 7 a realizar el operativo de limpieza del área, donde se encontró la buena disposición de las autoridades del canal .

En ese marco se iniciaron los trabajos en conjunto, lo que demandó toda una jornada donde se utilizó para operar desde la cima y bajar los desechos, el carro transportador con linga propiedad de la empresa y el camión municipal para traslado de los mismos hasta el sitio de disposición final, con la participación de 11 funcionarios y varios viajes de camión.

Se acordó por parte del Municipio-ECFA y Canal 7 continuar con la limpieza del predio, e invitar a otras instituciones que también se sumen a la propuesta dado que operan en el lugar y también
generan desechos. Asimismo los guías del lugar instruyen a los visitantes que realizan el ascenso por el sendero a ubicar plásticos, papeles, vidrios en cestos dispuestos para mantener el tradicional paseo en condiciones limpias.

Comentarios