Volvió el tenis gratuito para niños a Maldonado.

El Campus de Maldonado recibió a unos 100 niños, quienes participaron en distintos ejercicios a cargo de un referente de la Asociación Uruguaya de Tenis y profesores de educación física municipales. La propuesta forma parte de un proyecto que apunta a integrar pequeños de entre 6 y 12 años de todos los sectores sociales del Uruguay. 


La jornada de lanzamiento se desarrolló en la mañana de este miércoles 13 de febrero en las canchas del complejo deportivo municipal.

El director general de Deportes, Martín Laventure, hizo hincapié en el valor de retomar este deporte que “años atrás supo tener gran importancia en el departamento de Maldonado”. A su vez, expresó que “existen muchas expectativas en relación al proyecto”.

En la misma línea, el profesor de Educación Física, Pablo Olivera, manifestó que “el objetivo de esta presentación es difundir el tenis para que se sumen la mayor cantidad de chicos, además de informar que se trata de clases gratuitas”.

La actividad se encuentra enmarcada en el programa Gurises al Tenis de la Asociación Uruguaya de Tenis, el cual tiene como misión extender esta práctica deportiva a niños de 6 a 12 años en todo el país. De esta manera, se les proporciona una experiencia agradable que les sirva como medio de formación e integración, así como brindarles una alternativa positiva para el uso de su tiempo de ocio.

Comentarios