Un Teatro de Punta 2019 presentó reconocidas obras con acceso gratuito al público. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 5 de febrero de 2019

Un Teatro de Punta 2019 presentó reconocidas obras con acceso gratuito al público.

El mes de febrero se inició con la muestra de teatro nacional que deleitó a residentes y visitantes. La segunda edición ofreció destacadas producciones con funciones en Sala Cantegril. 


Durante la ceremonia de apertura, el director general de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado, Jorge Céspedes, señaló la trayectoria del teatro en el departamento de Maldonado. Recordó que por dos décadas, la muestra estuvo a cargo de agrupaciones independientes. Desde el año pasado es organizada y gestionada por el Gobierno Departamental.

La obra de Jorge Denevi “Esta noche, Oscar Wilde” abrió la muestra el pasado viernes 1 de febrero. Propuesta dirigida por Daniel Romano, con la actuación de Alejandro Martínez, Premio Florencio 2018 por mejor actuación masculina en unipersonal.

También se presentaron el sábado 2 de febrero “Cabrerita”, obra de Eduardo Cervieri, con la actuación de Carlos Rodríguez. Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, con dos Premios Florencio en 2005 a mejor actor protagónico y mejor obra de autor nacional, y también galardonada en el festival internacional Otoño Azul 2007; y el domingo 3 “Un cordón rojo”, texto y dirección de Sebastián Barrios y la interpretación de Sandra Américo, Ernesto Álvarez y Antranik Chakiyian. Con una nominación en los Premios Florencio 2018 a Sandra Américo como Mejor Actriz y mención en el Concurso Literario AGADU COFONTE 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario