Río Negro recibió donación de equipos de Noruega, a través del Mintur, para mejorar la accesibilidad turística. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 4 de febrero de 2019

Río Negro recibió donación de equipos de Noruega, a través del Mintur, para mejorar la accesibilidad turística.

A través de la Fundación Hjelpemiddelfondet de Noruega, el Ministerio de Turismo recibió una nueva donación de equipamiento para personas con discapacidad. En este marco, el Departamento de Turismo recibió sillas de ruedas y andadores, destinando una silla de ruedas para el Centro de Información Turística de San Javier, otra para la Estación Fluvial de Nuevo Berlín y una silla de ruedas y andador para el Museo de la Revolución Industrial, en el sitio Patrimonio Mundial.


Este equipamiento contribuye a mejorar la accesibilidad de los destinos turísticos de Río Negro, siendo una de las líneas estratégicas del Departamento de Turismo, en línea con la política de turismo accesible que impulsa el Ministerio de Turismo.

La Fundación Hjelpemiddelfondet fue creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y el uruguayo Carlos Caballero, con el objetivo de seleccionar, reparar y enviar a Uruguay ayuda técnica para personas con discapacidad, instrumental hospitalario, material educativo, entre otros. La Intendencia de Río Negro agradece a dicha Fundación, así como al Ministerio de Turismo, el equipamiento recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario