Regata entre Mar de Plata y Piriápolis adhiere a campaña Mares limpios.

El Municipio de Piriápolis comunica que mediante acuerdo firmado esta mañana entre el representante de la organización de la Regata 222Mn, representante de ONU Medioambiente y Alcalde de Piriápolis, la Regata antes mencionada adhiere oficialmente a la campaña “Mares limpios”.


La Regata de Veleros 222 Mn es una regata oceánica que unirá los puertos de Mar del Plata Argentina, y el puerto de Piriápolis Uruguay. Estos dos puertos están separados por 222 millas náuticas (411 kilómetros aprox.), de ahí el nombre que se le dio a esta competencia.

Los barcos veleros que compiten están capacitados, al igual que sus tripulaciones, para la navegación oceánica.

La largada de la Regata será dentro del mismo Puerto de Mar del Plata el día 1º de marzo de 2019, esperando su llegada en la Bahía de Piriápolis, muy próximo a la boca del Puerto de Piriápolis los días 2 y 3 de marzo.

El día martes 5 marzo a la hora 13.00 se realizará otra regata de 8 millas (16 kilómetros aprox.) frente a las costas de Piriápolis, Punta Colorada y Playa Grande. Para esta ocasión se espera la participación, además de los barcos de Mar del Plata, veleros surtos en el Puerto de Piriápolis.

Una vez finalizada esta Regata (aproximadamente a las 20 horas) se procederá a la entrega de premios y brindis de camaradería en el mismo Puerto de Piriápolis.

Comentarios