Playas de Punta del Este completamente habilitadas para el disfrute de todos.

La directora de Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Maldonado, Bethy Molina, reafirmó a primera hora de este viernes que están habilitadas todas las playas desde Solanas hasta José Ignacio. Hay un monitoreo constante y ante cualquier cambio se indicará con la colocación de la bandera sanitaria. 


De todas formas, la jerarca agregó que “dentro del Río de la Plata sigue habiendo floraciones de algas”. Los guardavidas tienen indicaciones de observar el agua permanentemente para determinar la existencia de una mancha verde y, en esos casos, se actuará con la señalización correspondiente.

Al mismo tiempo, se informa a los bañistas que aún se mantiene la bandera sanitaria en las zonas de La Rinconada y Punta Colorada en Piriápolis, así como en el Arroyo Solís.

La Administración analiza en forma continua la calidad del agua en las playas y el procedimiento consiste en la determinación de la concentración de cianobacterias mediante la utilización de sensores que miden pigmentos; la bandera sanitaria se instala en aquellos casos en que se supere un determinado umbral.

Comentarios