Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Personas penadas con medidas alternativas a prisión hacen tareas de mantenimiento en siete estaciones meteorológicas.

Tareas de mantenimiento en las estaciones meteorológicas de Artigas, Florida, Melo, Mercedes, Paso de los Toros, Rivera y Young son llevadas a cabo por personas que cumplen penas alternativas a la prisión, según informaron autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en el acto de firma del convenio efectuado este lunes 4.


El director interino del Instituto de Rehabilitación, Gustavo Gadea, manifestó que las tareas serán de mantenimiento en general, como pintar o cortar el césped, ayudar a la instalación de la red de pluviómetros, y que para cumplir esas tareas no habrá un mínimo ni máximo de personas.

En la oportunidad recordó que Rehabilitación también mantiene convenios con las intendencias de Montevideo, Canelones y Salto y con centros educativos para que privados de libertad tengan una fuente de trabajo e ingreso.

Por su parte la presidenta del Instituto de Meteorología, Madeleine Renom, remarcó que siempre es preciso contar personas que estén cumpliendo con penas alternativas a la prisión para realizar tareas de mantenimiento en estaciones, según lo estipular organismos internacionales.

El convenio está vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 con posibilidad de prorrogarse por un año más en caso de que las partes estén de acuerdo.
©Presidencia.

Comentarios