ORT en el Punta del Este Jewish Film Festival 2019.

La Universidad ORT del Uruguay, con el objetivo difundir la cultura judía, estará presente en el próximo Jewish Film Festival, con variedad de propuestas académicas de acceso gratuito para todo público. Del 3 al 6 de febrero la institución educativa tendrá su espacio en los salones Caribe y Cancún del hotel Enjoy Punta del Este


DOMINGO 3 DE FEBRERO


18:30 horas

Inauguración de la muestra “Mujeres cariátides y el mar hacedor y artista" de Liliana Livneh. La presentación estará a cargo de la artista y la muestra permanece expuesta durante el Espacio ORT. Liliana Livneh es la creadora del logo para el Centro Peres por la Paz de la Cátedra Shimon Peres de la Universidad de Anahuac, Mexico City.

19:30 horas

Presentación del libro “Chinos y Judíos: Puentes y encuentros entre dos civilizaciones milenarias” de Gustavo Perednik. La presentación estará a cargo de Diego Fischer y contará con la presencia del autor. Diego Fischer es autor de numerosos libros. Es director y conductor del programa periodístico Los notables (Nuevo Siglo TV y Canal 11 de Punta del Este). Obtuvo el Premio Libro de Oro en los años 2009, 2014, 2016 y 2018. El autor Gustavo Perednik es miembro del Comité Asesor Internacional del Instituto Sino – Judaico (Estados Unidos). Creador del Programa Ai Tian de Esclarecimiento en China. Es autor de numerosos libros. Profesor invitado de la Universidad ORT Uruguay.

20:30 horas

Conferencia:“Israel y la diáspora judía. ¿Unidad o conflicto de identidades?” A cargo de Alberto Spektorowski, profesor de Teoría Política y Política Comparada en la Universidad de Tel Aviv y en la Universidad de Columbia y enviado con el auspicio del Israel Institute. Es miembro del Grupo Internacional de Contacto. Autor de numerosos libros. Profesor invitado de la Universidad ORT Uruguay.

LUNES 4 DE FEBRERO


19:30 horas

Presentación del libro “La Shoá un fenómeno no resuelto". Nacionalsocialismo, Shoá, historia y memoria: reflexiones de intelectuales y debates historiográficos” de Roberto Cyjon. La presentación estará a cargo de Alberto Spektorowski y contará con la presencia del autor. Cyjon es Master y Diploma en Historia Política. Ingeniero Eléctrico por el Instituto Technion de Israel. Es autor de libros y ensayos. Profesor invitado de la Universidad ORT Uruguay.

20:30 horas

Conferencia: “Amos Oz: la literatura y los ideales”. A cargo de Gustavo Perednik

MARTES 5 DE FEBRERO


19:30 horas

Conferencia: “La Shoá, un delirio devastador: los hilos profundos que exacerbaron el antisemitismo”. A cargo de Roberto Cyjon

20:30 horas

Conferencia: “Las turbulencias del mundo liberal y el resurgimiento del populismo. Qué hacer como judío y como sionista”. A cargo de Alberto Spektorowski


MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO


SALA CINEMA CAFÉ DEL PUNTA DEL ESTE RESORT & SPA (EX MANTRA)

19:30 horas

Mesa redonda: “Claude Lanzmann: El testimonio como esencia”. A cargo de Gustavo Perednik, Alfredo Frdiedlander y representante de la Embajada de Francia.

Todas las actividades son con acceso gratuito.

Comentarios