Nuevo Director en Dinacia.

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) tiene un nuevo titular, fue designado como Director el Brig. Gral. (Av.) Rodolfo Pereyra.


El nuevo jefe de la Dinacia señaló en su discurso que «nuestros pilares son la seguridad operacional y la prestación de los servicios aeronáuticos, pero no debemos olvidar que también debemos fomentar la aviación civil, un fuerte posibilitador del desarrollo económico del país». Agregando: «incluyo aquí también a la propia autoridad aeronáutica, quien debe asumir el mismo desafío: cumplir y hacer cumplir las normas, a la vez que brinda los servicios aeronáuticos de acuerdo a las reglas. No es, ni más ni menos, que predicar con el ejemplo».

La DINACIA es el órgano de la Fuerza Aérea Uruguaya al que le compete la gestión de la aviación civil, y es la representante de Uruguay en materia de aviación civil internacional. Coherente a ello es la entidad que interactúa técnicamente con la OACI en Sudamérica.

Con relación a los aeropuertos con clasificación de «internacional», su idea es clara: «un territorio relativamente pequeño y sin accidentes geográficos de importancia que entorpezcan la libre movilidad aérea, como es el nuestro, nos permite pensar que sostener la categoría a diez aeropuertos internacionales, demanda en vano esfuerzos y capitales. Reafirma, aún más, esta creencia las estadísticas oficiales que testifican los bajos números de movimientos aéreos internacionales que tienen determinados aeropuertos del interior, es prioritario para la DINACIA realizar una re-categorización de ellos. Esto nos facilitará el camino de asumir los compromisos de seguridad operacional y orientar las inversiones necesarias en procura de una gestión eficaz y eficiente».

El novel titular de la DINACIA hizo un llamado al trabajo sinérgico: «teniendo claro cuál es nuestro rol como Autoridad Aeronáutica Nacional, a todos les ofrecemos: lealtad, buena fe, empatía, respeto y comprensión; es lo mismo que, al iniciar esta nueva etapa, a ustedes les pido», concluyó el Director.

En la ceremonia de asunción estuvieron presentes el Subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire, Hugo Marenco, además de otras autoridades civiles y militares.

Comentarios