Movimiento de pasajeros de enero en aeropuerto de Laguna del Sauce fue uno de los mayores desde su instalación. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 6 de febrero de 2019

Movimiento de pasajeros de enero en aeropuerto de Laguna del Sauce fue uno de los mayores desde su instalación.

En enero se registró un aumento de 18 % del promedio histórico de la cantidad de personas que pasan por el aeropuerto Laguna del Sauce aunque totalizó un 4 % menos que en el mismo mes de 2018. Ambos, junto a 2012 son los mejores desempeños en los primeros 30 días del año en la historia de esa terminal. El número de frecuencias se incrementó 20 %, destacó el gerente de esa terminal, Juan Lescarboura.


“Enero fue muy positivo y esta temporada representa una de los mejores tres en la historia del aeropuerto (de Laguna del Sauce), en cuanto a la cantidad de pasajeros”, anunció al cierre de ese mes Lescarboura en diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

El incremento sobre el promedio histórico de pasajeros es de 18 %, afirmó el ejecutivo, aunque los números de este año significaron una retracción del 4 % respecto del comienzo de 2018, que también conformó, junto a 2012, los mejores tres enero de la historia en relación a la variable cantidad de pasajeros.

Lescarboura aclaró que, si bien los números corresponden a enero, las cifras son similares si consideramos los últimos 10 días de diciembre, en el entendido de que para los operadores aeroportuarios consideran el 20 de ese mes como el comienzo de la temporada turística estival.  

En esta temporada se verifica un 20 % más de frecuencias de las aerolíneas comerciales, lo cual se vincula a que por primera vez en esa terminal aérea operaron ocho compañías aéreas concurrentes.

Explicó, además, que esa concreción fue producto de las negociaciones previas que determinaron acuerdos bilaterales entre consorcio de origen argentino, Corporación América, que administra el aeropuerto de Laguna del Sauce, y cada una de las aerolíneas.

El ejecutivo añadió que las negociaciones procuran que las compañías aéreas estimulen la oferta en cantidad de asientos mientras que la concesionaria del aeropuerto otorga beneficios que se traducen en la reducción de los costos operativos de las compañías. Éstas, a su vez, se encuentran en contacto permanente con los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Turismo.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, evaluó que los nuevos servicios incorporados en la presente temporada y las consecuentes cifras registradas en el aeropuerto de Laguna del Sauce  “apuntalan una política destinada a aportar mayor conectividad al principal balneario uruguayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario