Los cursos de Cultura de la Intendencia de Maldonado comienzan en abril.

El director general de Cultura, Jorge Céspedes, confirmó que se está preparando el plan de cursos para el corriente año. Se impartirán alrededor de 50 contenidos curriculares diferentes por cada una de las escuelas: Plástica; Danza; Artes Escénicas; Canto Lírico; y Música. La variada oferta educativa se desplegará en forma gratuita en todo el departamento. 


Según explicó el jerarca, “los cursos se van a implementar a partir del mes de abril y durante la segunda semana de marzo se anunciará cuándo serán las inscripciones”. En tanto, los supervisores comenzarán a trabajar la última semana de marzo y los docentes lo harán desde de 1º de abril.

Mientras tanto, “estamos definiendo aspectos que hacen a la implementación de los cursos en dos niveles: los dependientes de las escuelas municipales y los que se dictan en coordinación con otras instituciones”, como por ejemplo, la Escuela de Ballet Clásico del Sodre.

Céspedes también indicó que “hay una plantilla de 83 docentes que se repartirá en las cinco escuelas con propuestas muy variadas y en los diferentes niveles que tiene cada curso”.

En total se alcanzará a unos 5000 mil alumnos a través de una propuesta que llegará a todo el departamento gracias a la gestión que se realiza desde Maldonado y en colaboración con los distintos municipios y las Casas de la Cultura respectivas.

Comentarios