La ley de medios obliga que el partido de la Selección Sub 20 ante Argentina se transmita por TV abierta

En aplicación del artículo 39 de la Ley No. 19.307 de 21 de diciembre de 2014, todos los uruguayos podrán disfrutar de la trasmisión por televisión abierta y gratuita.


Con independencia de los demás partidos de la fecha, de resultar triunfadora en el clásico rioplatense, la Selección Uruguaya de Fútbol Sub 20, logrará el pasaje a la Copa Mundial a llevarse a cabo en Polonia.

Incluso, de verificarse resultados favorables en los otros partidos de la fecha -que Venezuela no gane su partido ante Colombia y que Ecuador pierda ante Brasil-, un triunfo celeste podría coronar a los dirigidos por Fabián Coito como Campeones Sudamericanos.

El artículo 39 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual dispone que los partidos de las selecciones nacionales de fútbol y basketball que puedan determinar la clasificación o eliminación de torneos internacionales o constituyan instancias definitorias de los mismos deben ser emitidos por un servicio de televisión abierto y en directo y simultáneo, conforme ha sostenido la Comisión de URSEC en pronunciamientos anteriores.

Comentarios