Intendencia de Maldonado invierte más de 3 millones de pesos en sueldos para privados de libertad.

El gobierno departamental invertirá hasta $ 3.700.000 para la generación de 20 puestos laborales destinados a personas en rehabilitación. A lo largo del año percibirán una remuneración mensual y estarán asignados a tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos. 


En el marco de las políticas sociales que desarrolla la Administración del intendente Enrique Antía resolvieron dar continuidad a este proyecto que aspira oficiar como instrumento de inclusión social, desde una perspectiva de derechos, justicia social y desarrollo humano.

Los beneficiarios cumplirán tareas en forma quincenal hasta el 31 de diciembre de 2019, en régimen de siete horas diarias y durante cinco días a la semana. A cambio obtendrán una retribución de $ 15.388.

En tanto, la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, en coordinación con las direcciones generales de Desarrollo e Integración Social e Higiene y Medio Ambiente tendrán a su cargo la planificación, supervisión y coordinación técnica del programa.

Durante el año 2018 la Dirección de Adicciones trabajó junto a personas en tratamiento avanzado de recuperación por consumo problemático de drogas con el objetivo de contribuir a la reinserción socio afectiva de los usuarios, la promoción de hábitos de trabajo, la obtención de la documentación necesaria para facilitar el acceso a los servicios sociales y al mercado laboral.

Tu Nuevo Futuro cuenta con el apoyo de un grupo terapéutico, técnicos y operadores, además del asesoramiento del Área Administrativa que los ayuda a gestionar los trámites y la documentación necesaria para la elaboración de un Curriculum Vitae.

Comentarios