Festival Internacional de Cine de Punta del Este contará con más de 60 películas.

En la 22ª edición el evento ofrecerá una variada programación con decenas de títulos internacionales que pondrán el énfasis en el cine regional e iberoamericano. Por segunda vez, se proyectará Maldonado Filma -una sección de audiovisuales realizados en el departamento-. 


Organizado por la Intendencia de Maldonado, del 17 al 24 de febrero, actores, productores y realizadores de primer nivel llegarán a Maldonado para acompañar los filmes que serán exhibidos en carácter de estreno para Uruguay.

La apertura del festival tendrá lugar en la Sala Cantegril con la película Somos una familia, de Hirazoku Kore-eda (Japón, 2018) que resultó ganadora del Festival de Cannes 2018.

Asimismo, se entregará el Premio Especial a la Trayectoria y habrá tres reconocimientos especiales a: un destacado director internacional, una actriz brasileña de gran trayectoria y un actor histórico del cine del Río de la Plata.

Como es tradicional, se contará con la Sección Competitiva y un jurado Internacional que adjudicará diversos premios, así como la Sección Panorama Internacional que ofrecerá una muestra de los títulos más importantes premiados en los grandes festivales del mundo.

Las películas se proyectarán en la Sala Teatro Cantegril de Punta del Este, el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Cines NEXXT y Life Cinemas.

Lanzamiento


Todos los detalles del Festival serán presentados en una conferencia de prensa a realizarse este jueves 7 de febrero, a las 11.30 horas,  en las instalaciones de Cines NEXXT -Calle 27 casi avenida Gorlero-.

La instancia contará con la presencia del director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, el director de Programación Cultural, Valentín Trujillo, y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif. Además, participarán varios periodistas que darán cobertura a este evento que año a año posiciona a Punta del Este dentro de la industria cinematográfica.

Comentarios