El Programa Nacional de Voluntariado cierra sus inscripciones en marzo.

Hasta marzo están abiertas las inscripciones para participar en actividades del Programa Nacional de Voluntariado, del Ministerio de Desarrollo Social.


El Programa Nacional de Voluntariado en organismos públicos es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que busca promover la participación social y en particular el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración.

Estas actividades de voluntariado se extienden por todo el país con opciones que varían en cada departamento.

Las modalidades de participación son diferentes en función del organismo; pueden ser actividades semanales, jornadas de fin de semana o eventos puntuales.

Las áreas temáticas están vinculadas a vivienda y hábitat, educación, salud, discapacidad, inclusión digital, prevención de consumo problemático de drogas, cultura, medio ambiente, infancia y adolescencia, jóvenes privados de libertad, seguridad vial, gestión de riesgo y respuesta a emergencias, entre otras.

Las inscripciones se realizan hasta marzo a través del sitio web del Programa de Voluntariado 2019.

Pueden participar personas mayores de 16 años de edad, residentes en Uruguay e interesadas en desarrollar experiencias de trabajo voluntario en organismos públicos.

Comentarios