Destacan proceso de inclusión en los Centros de Atención Infantil de Verano.

Unas 23 personas con discapacidad se han incorporado para trabajar en este proyecto social, que tiene como objetivo el cuidado y la educación permanente de los hijos de los trabajadores del departamento. Una de las experiencias exitosas de este verano es la propuesta que se desarrolla en forma conjunta con los municipios. 


Por tercer año consecutivo, el Club Ituzaingó de Punta del Este abre sus puertas a esta iniciativa del Gobierno Departamental para atender a unos 70 niños de la zona. El programa también se lleva a cabo en otras localidades del departamento, contando con equipos multidisciplinarios y atención nutricional.

La IDM participa desde distintas direcciones y municipios, proporcionando profesores de Educación Física y del área artística, auxiliares docentes y de limpieza, alimentación, materiales necesarios de trabajo, entre otros aspectos. Este año se destinaron más de 20 millones de pesos.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, se mostró satisfecha por los logros obtenidos. Señaló que se integraron a estos espacios adultos y niños en situación de discapacidad.

Por su parte, referentes del municipio de Punta del Este y de Primaria destacaron el acompañamiento de la intendencia.

Las actividades en los centros Caiv finalizarán el próximo 15 de febrero.

Comentarios