Declaración conjunta de los presidentes de la República Oriental del Uruguay y de la República Argentina.

El miércoles 13 se reunieron en el departamento de Colonia, en el establecimiento Aarón de Anchorena, los presidentes de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y de la República Argentina, Mauricio Macri.

Declaración conjunta de los presidentes de la República Oriental del Uruguay y de la República Argentina:


En el día de la fecha se reunieron en el departamento de Colonia, establecimiento Aarón de Anchorena, los presidentes de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y de la República Argentina, Mauricio Macri. Los temas que estuvieron a consideración en dicho encuentro fueron:

1)        Analizaron la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela. Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables. 

2)        Analizaron la situación referida al Mercosur. Acordaron, por la importancia que tiene, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales.

3)        Analizaron y expresaron sus puntos de vista en lo que refiere a las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países.

4)        Acordaron seguir manteniendo reuniones periódicas presidenciales o entre los equipos de las Presidencias para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados. 

Finalmente, remarcaron las excelentes relaciones que mantienen ambos pueblos y ambos gobiernos en las dos márgenes del Río de la Plata.
©Presidencia.

Comentarios