Comenzó trabajo de limpieza y fumigación de los hogares inundados en Salto. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 6 de febrero de 2019

Comenzó trabajo de limpieza y fumigación de los hogares inundados en Salto.

Un trabajo de limpieza y fumigación de los hogares que se vieron afectados por la última creciente, es el que comienza a realizarse a partir de este martes por parte de la Intendencia de Salto y de las empresas que se presentaron para llevar a cabo esta tarea.


El director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, informó que además se reforzará el control de roedores en las casas y zonas que se vieron comprendidas en las inundaciones.

Los trabajos comenzarán este martes a partir de las 13.30 horas en la zona del Cerro y Ayuí Norte. El día miércoles se pasará con Termonebulizadora a las 6 de la mañana en esa zona. El miércoles al mediodía se trabajará en zona de barrio El Triángulo y Ceibal y, el jueves a la mañana pasarán con la Termonebulizadora por esa zona.

LIMPIEZA TOTAL


El jerarca de la comuna afirmó que “conjuntamente con otras direcciones de la Intendencia hemos retomado algunas prácticas que habíamos puesto en funcionamiento en anteriores oportunidades de registrarse otras crecientes, como son los tratamientos para el control de plagas en  las casas que fueron afectadas por la creciente y sus alrededores”.

En ese sentido, Cesio aseguró que como el plan funcionó muy bien en anteriores oportunidades, ahora se pondrá en práctica a partir de este martes 5 de febrero, otro similar que  consiste en un proceso de desinfección en el interior de las viviendas alcanzadas por la creciente y en una fumigación en todos los alrededores. Aunque Cesio declaró que esto no sustituye la limpieza que realizarán los propios afectados en sus respectivas casas, sino que la misma es complementaria.

Sostuvo asimismo que aplicarán productos tendientes a eliminar los mosquitos que contagian el Dengue, la Leishmaniasis y también contra el mosquito común. “Porque la humedad que queda tras el retiro de las aguas son ideales para que el insecto pueda reproducirse”, dijo Juan Pablo Cesio.

El director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto señaló además que hay “muchos roedores que están por fuera de su hábitat ya que viven en las alcantarillas y al haber bajado el río los mismos andan en todas esas zonas”.

En tal sentido, admitió que la gente tendrá una ayuda en la desinfección de las viviendas y que habrá un refuerzo en el programa de control de roedores que ya tiene la Intendencia.

A su vez a través de gestiones que se hicieron con el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), se está haciendo el vaciamiento de los pozos negros y de la cámaras sépticas, para eso hay que conectarse con el CECOED y allí pasan el listado de las personas interesadas a la Intendencia, para que sepan cuáles son las viviendas que están con ese problema, con el fin de que las empresas contratadas trabajen en este tema.

Cesio mencionó que esta tarea se trata de un esfuerzo económico que realiza la comuna con el fin de generar las condiciones adecuadas de habitabilidad, a los salteños que se vieron perjudicados por la inundación. Dijo a su vez que más tardar en una semana, los trabajos se van a cumplir y las casas van a quedar en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario