Autoridades departamentales y destacadas figuras estarán en la apertura del Festival de Cine de Punta del Este.

Invitados internacionales, actores, directores, productores y medios de prensa nacionales e internacionales también se darán cita en Punta del Este para asistir al acto de inauguración, al tiempo que se podrá disfrutar de la película japonesa Somos una familia que abrirá la 22ª edición del Festival. 


La apertura tendrá lugar a las 20:30 horas del domingo 17 de febrero en la Sala Cantegril de Punta del Este. Posteriormente, a las 21:00 horas, hará su estreno en Uruguay el film dirigido por Hirokazu Koreeda.

Más de 60 títulos compondrán la grilla que se podrá ver en el departamento de Maldonado entre el 17 y el 24 de febrero; se trata de uno de los eventos cinematográficos más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana. Bajo un perfil iberoamericano, se presenta como una ventana para el cine uruguayo y, a la vez, abierto a la producción del cine internacional.

Entre los invitados confirmados que estarán a los largo de la semana se destacan las siguientes figuras:
  • Daniela Thomas, directora de El banquete (Brasil, Sección Competencia).
  • Vera Spinetta, actriz protagonista de Soledad (dirigida por Agustina Macri, Argentina, 2018). 
  • Hérib Godoy, director de La redención (Paraguay, en competencia).
  • Carlos Sorín, director de Joel (Argentina, en función especial).
  • Miguel Faría, director del documental sobre Chico Buarque (Sección Film Music).
  • Rafael y Bernardo Antonaccio, directores de En el pozo (Uruguay, en Sección Competencia).
  • Katherine Jerkovic, directora de Las rutas en febrero, (Uruguay/Canadá, 2018, en Sección Competencia)
  • Orlando Lübbert, director de Cirqo (Chile, 2018).
  • Claudio Pereira, director ejecutivo del Festival de Cine de Viña del Mar.

Se exhibirán películas en cuatro salas y el público podrá acceder a funciones gratuitas en la Sala Teatro Cantegril de Punta del Este y en la Casa de la Cultura de Maldonado, a excepción de la apertura y la clausura que serán por invitación. El retiro de entradas para estas dos instancias se podrá efectuar desde el viernes 15 en la Sala de Prensa que funcionará en las instalaciones del Cantegril; por su parte, en las salas de cines de NEXXT y Life Cinemas el costo será de 150 pesos.

El gobierno departamental destaca entre los objetivos la ampliación del acceso al cine para toda la población; además de dar continuidad, renovación y democratización a esta clásica actividad, y de significar una estrategia dirigida al desarrollo de la industria del cine.

La programación completa:


Comentarios