9.600 estudiantes con abonos gratuitos se benefician con el sistema de tarjetas magnéticas.

La incorporación de esta tecnología al transporte colectivo departamental cumplirá en abril de 2019 un año de implementación. La Dirección de Tránsito y Transporte destaca el avance obtenido; transparencia en la redistribución del subsidio y facilidades al usuario por su recarga automática. Esta modalidad le permite al estudiante acceder a diferentes líneas de ómnibus, sin quedar cautivo del tradicional abono.


El subjefe de Transporte de la IDM, Leonardo Rodríguez, sostuvo que es un implemento muy importante en el ahorro que está teniendo la intendencia. En ese sentido, indicó “estamos pagando realmente los viajes realizados por el estudiante”.

Trámite sencillo y ágil


El mismo se realiza en la oficina instalada en el Campus Municipal, en la Tribuna Este frente al Frontón, de 8.15 a 14.45 horas.

Los estudiantes inscriptos para cursar primer año de Educación Secundaria y UTU, con domicilio a más de 1 Kilómetro del centro de estudios, deberán presentarse en la mencionada dependencia con la siguiente documentación: cédula de identidad, constancia de inscripción en la institución educativa y fotocopia de la misma.

Los funcionarios también se encuentran realizando la activación de abonos habilitados para aquellos estudiantes que ya poseen la tarjeta inteligente.

Monitoreo y seguridad


Este avance es de gran ayuda para conocer en tiempo real el recorrido efectuado, los viajes realizados y la cantidad de usuarios que se encuentran en el ómnibus, entre otros datos de interés.

Otro aspecto a resaltar es la seguridad vial, ya que con este sistema se agiliza el transporte, otorgando mayor comodidad al conductor y a los pasajeros.

Inversión cercana a los 50 millones de pesos


La Administración del intendente Antía realiza una fuerte apuesta en el transporte social con mejoras en el sistema de subsidios. Estos beneficios no sólo están dirigidos a los estudiantes, sino que también comprende a los jubilados, personas con discapacidad y en situaciones de vulnerabilidad social.

Para que esto sea posible, la Intendencia asume aproximadamente el 70% del costo total del subsidio para estudiantes y del 50% jubilados (A) y 25% para jubilados (B), así como también otros tipos de subsidios para atender una cantidad de pases libres.

Comentarios